La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.
La nueva colección se enmarca en las novedades y celebraciones del70 aniversario de la empresa valenciana de piezas de porcelana. La artista Olga Hanono ha intervenido la colección de lámparas 'Firefly' de Lladró, compuesta por cuatro modelos, de los cuales sólo hay diez unidades disponibles.
El arte mexicano se suma al 70 cumpleaños de Lladró
Lladró sigue de festejo por sus 70 años. La empresa valenciana de objetos de porcelana ha presentado una nueva colección exclusiva de lámparas, en colaboración con la artista mexicana Olga Hanono. La edición ‘Firefly’ de Lladró está compuesta de cuatro lámparas, de las cuales sólo habrá diez unidades de cada modelo.
Firefly fue presentada en ZONA MACO, la feria de arte contemporáneo que tiene lugar en México y reúne a lo mejor del arte latinoamericano. Las lámparas de Lladró están intervenidas por la artista mexicana Olga Hanono, combinando originalidad y elegancia.
Azules y grises combinados con oro y cobre
En concreto, la colección ‘Firefly’ se compone de lámparas inalámbricas, de techo, de pie y de sobremesa. Las piezas están creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana, en colores como el azul o los grises antracita. Además, las gamas est´án combinadas con la calidez del cobre y el oro y acabados en brillo o mate.
Lladró también pone a disposición de sus clientes la posibilidad de personalizar las lámparas con técnicas ancestrales del pueblo Wixárika. De esta forma, las pantallas adquieren un valor único, ya que están hechas directamente de la mano de los artesanos de la asociación Kauyumare, que difunde y pone en valor el arte del comúnmente conocido “huichol”.
“Enlazar estas dos maestrías nace de la necesidad de conectar con las raíces culturales que entretejen nuestra identidad como seres creativos, y la genuina relación con la evolución”, aseguró Olga Hanono en la presentación. “Esta colaboración es la unión de la diversidad cultural a través de una cosmovisión moderna y global, una colección que evoca un exquisito viaje atemporal en el mundo del nuevo lujo”, resaltó la artista mexicana.
Ya es tradición que Lladró colabore con grandes artistas
Olga Hanono es reconocida internacionalmente por su particular estética. La artista ha recibido premios ligados al mundo del arte, la arquitectura y el diseño. Hanono fFue nombrada en 2018 “diseñadora del año” por Worldwide Alliance of Interior Design, y ha sido galardonada en la Bienal Iberoamericana de Interiorismo y Paisajismo CIDI durante los últimos cuatro años.
Lladró se encuentra festejando sus 70 años de trayectoria. La empresa valenciana es también conocida por sus colaboraciones con prestigiosos diseñadores y artistas contemporáneos. Recientemente presentó una versión en porcelana de Grogu (el personaje Baby Yoda de la saga de ‘The Mandalorian’), que ya se ha convertido en uno de sus best seller.