Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Lámpara de lladró mokura

Lladró se alía con el diseñador japonés Naoto Fuksawa para soplar 70 velas.

La lámpara Mokuren es el resultado de la primera colaboración entre la valenciana Lladró y el diseñador japonés Naoto Fukasawa que aúna artesanía y diseño. Para su nuevo chandelier, el artista ha optado por la delicadeza de las flores de porcelana artesanal y la pureza de las líneas de metal.

La luz de Lladró con tintes japoneses

Lladró ha firmado una colaboración con el diseñador japonés Naoto Fuksawa coincidiendo con sus setenta aniversario. El artista ha diseñado para la casa valenciana el nuevo chandelier Mokuren, en el que la tradición y la modernidad se dan la mano, al igual que la pureza de líneas del metal se encuentra con la delicadeza de las flores de porcelana artesanal.

lámpara con forma de árbol

“Cuando vi la flor y pensé en la porcelana blanca, en su textura y cualidades, automáticamente compuse la idea en mi cabeza”, relata Fukasawa. A las flores del magnolio se les atribuyen significados como la nobleza y, por sus exóticas y esbeltas formas, son consideradas de las más hermosas de la naturaleza.

pétalos de flor con porcelana

La luz cálida que se filtra a través de la porcelana translúcida de sus pétalos genera una iluminación LED envolvente que, además, se puede regular en intensidad. En contraste, su estructura de aluminio lacado en negro, tan compleja como poética, representa a las ramas del magnolio, una de las plantas floridas más antiguas de la Tierra, surgida hace cientos de millones de años.

lámpara con forma de árbol, lámpara encima de la cama

El lado kogei de las cosas

“Tengo la sensación de que quiero permanecer en el lado kogei (artesanal) de las cosas. Pero, cuando se trata de iluminación, debe interpretarse desde el punto de vista del diseño. En Mokuren es un éxito de ambos. Ha sido una buena mezcla”, añade Naoto Fukasawa.

Naoto Fukasawa
Naoto Fukasawa.

A partir de estos nuevos diseños, la firma busca alcanzar una “iluminación con alma”. Así, juegan con figuras icónicas que evocan el legado de la marca y reflejan la sensibilidad que requiere el arte en porcelana, a diseños funcionales de estilo contemporáneo que evidencian la apuesta de la firma por seguir revolucionando el universo de la porcelana hecha a mano.

De gala en Nueva York

Uno de los establecimientos en los que va a lucir la colección Mokuren es la nueva boutique de Lladró en Nueva York, dedicada a sus productos más innovadores. El interiorismo, ideado por el estudio valenciano Carmen Baselga Taller de Proyectos en colaboración con el equipo de ingeniería de tiendas de la marca, presenta un recorrido sorprendente a través de una secuencia de escenas inmersivas que adentran al observador en el universo de Lladró.

tienda lladró NY
Nueva tienda de Lladró en Nueva York.

“La apertura de esta nueva boutique, que coincide con el 70 aniversario de la marca, responde a nuestra misión de seguir revitalizando la porcelana, ahondando en sus posibilidades creativas más innovadoras, y darla a conocer a través de espacios vivenciales como éste en los que se generen conexiones emocionales”, resume Ana Rodríguez, consejera delegada de Lladró.

Artículos relacionados

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.