Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Visitantes de la muestra anual de Porcelanosa

Innovación, AI y tecnología en una nueva Muestra Internacional de Porcelanosa.

Las ocho marcas del grupo Porcelanosa han presentado en sus showrooms nuevas formas de conocer sus materiales, ya sea a través de la inteligencia artificial como de experiencias inmersivas que permiten conocer el proceso de fabricación de sus productos.

Experiencia sensorial  

Grupo Porcelanosa sorprende una vez más. La multinacional española ha realizado su XXIX Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior que organiza todos los años en el mes de marzo. En esta edición, Porcelanosa ha renovado los showrooms de todas sus marcas con el fin de presentar sus novedades a través de experiencias sensoriales.  

Una de las novedades en esta muestra fue el espacio Porcelanosa Artificial Intelligence, un configurador de espacios que utiliza inteligencia artificial con el fin de que el comprador pueda tener una visión anticipada de su proyecto. Primero, el visitante selecciona la estancia, el tipo de material para pavimento y revestimiento, el estilo de edificación y el tipo de iluminación. Y luego, con las opciones elegidas, se proyecta una opción por cada una de las paredes de la sala. 

Tecnología 3D y sostenibilidad  

La marca de mobiliario Gamadecor también ha puesto la innovación al servicio de sus clientes, poniendo también especial atención en la sostenibilidad de sus productos. Gamadecor ha instalado un tótem para exhibir la nueva aplicación online que se utiliza para proyectar espacios de baño. Con esta tecnología, se puede generar una imagen 3D de la estancia completa y obtener un presupuesto del mobiliario seleccionado. La instalación permite al cliente conocer el rendimiento en tiempo real del proyecto: los kilovatios generados y el porcentaje de energía solar que se está consumiendo en ese momento.  

Las otras marcas del grupo también presentaron novedades en la Muestra Internacional Porcelanosa, como el caso de Butech que informó de un sistema avanzado de fachada ventilada. Krion abrió las puertas de su laboratorio para dar a conocer las pruebas técnicas a las que se someten los materiales.  

Noken organizó la experiencia inmersiva ‘El Séptimo Cielo’, donde los visitantes pudieron conocer los beneficios del sistema wellness Noken Care para el cuidado de la piel. Por su parte, L’Antic Colonial renovó su espacio con diseños innovadores en materiales naturales 

Más inversión para acelerar la producción  

Desde hace cinco meses, Porcelanosa cuenta con tres nuevas fábricas de producción, que también se han podido visitar en la Muestra Internacional. Las nuevas plantas están especializadas en la fabricación de cocinas, módulos industrializados y porcelánico de gran formato. 

Gamadecor ha invertido cinco millones de euros en la instalación de nueva maquinaria que le permite a la empresa realizar 1.500 piezas por jornada de trabajo. Esta novedad se enmarca en la sección automatizada de la planta de producción de cocinas.  

En paralelo, el grupo español ha abierto Porcelanosa Offsite, una planta de producción de 10.000 metros cuadrados de superficie con una capacidad de producción anual de 7.000 unidades. Para ello, Porcelanosa destinó diez millones de euros. Una cifra que incluyó la inversión en maquinaria más moderna para la construcción industrializada de baños y fachadas (Monobath y Modfaçade). 

A principios de este año, Porcelanosa invirtió 55 millones de euros en una planta de más de 36.000m2 para la producción de porcelánico de gran formato (XTONE y XLIGHT). El grupo prevé que con esta inversión se alcance una producción superior a 1.300.000 metros cuadrados de material. 

Artículos relacionados

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona