Este nuevo hotel de diseño en el Algarve te hará soñar con el verano.
W Algarve, el nuevo hotel de la lujosa cadena Marriott, añade una nueva y vibrante energía a la costa sur de Portugal. Diseñado por AB Concept, las 134 habitaciones y suites y las 83 residencias mezclan una puesta en escena moderna con piezas de diseñadores top, y todo ello sin perder su esencia local.
El Algarve, la zona de moda de Portugal (con permiso de Comporta)
Fluyendo entre el desenfado de bajo voltaje y el juego de alta intensidad. EL nuevo hotel de diseño en el Algarve, W Algarve, en Albufeira (Portugal) es el lugar ideal para subir la temperatura, descansar y, por qué no, entregarse con frenesí al deporte de hacer olas. Ubicado a orillas del Atlántico, en la región más meridional de Portugal, el Algarve es conocido por sus playas mediterráneas. A partir de los sesenta se puso de moda, y sus pequeños pueblos pesqueros se transformaron en resorts de lujo, villas y hoteles de lujo. Aunque ahora le toca el turno a Comporta, la nueva zona de moda en el país, el encanto que transpira la zona entre Lagos y Faro aún sigue latente, especialmente gracias a las nuevas incorporaciones como este hotel en la costa.
Habitaciones de diseño para todos los gustos y bolsillos, ¿el diseño democrático era esto?
Cada una de las 134 habitaciones orientadas al oeste cuentan con grandes balcones privados y vistas al mar y al jardín. En las suites más sencillas, se ha cuidado la decoración hasta el mínimo detalle. Piezas de diseño, como el sofá Bitta de Rodolfo Dordoni en la terraza o el puf Zigzag de Emiliana Design ponen su granito de arena para crear un ambiente acogedor y relajado. Como estar en casa, pero mejor que es casa.
La decoración de las suites apuesta por un maximalismo de líneas depuradas. No es una contradicción: los polos opuestos se atraen y los tonos y materiales naturales se combinan con el color. El mobiliario hecho a medida y los intrincados toques locales están salpicados por todas partes, (como los faroles de filigrana junto a la cama). Decoradas en tonos naturales y acabados táctiles, en ellas los huéspedes podrán descubrir la cultura local a través de obras de arte seleccionadas.
Todo en este hotel es un homenaje a esta tierra y a su cultura. Los famosos azulejos típicos del Algarve visten los baños, y los podemos ver incluso en espacios comunes. Muebles hechos a medida, como los cabeceros retroiluminados que hacen un guiño a las iglesias cercanas, la presencia constante de la artesanía portuguesa (gracias a un patrón de ganchillo que adorna el panel de vidrio que separa el baño de la habitación). Cada detalle cuenta.
Espacios con decoración maximalista en un hotel de diseño en el Algarve
Entre tempos, el hotel ofrece varios espacios de restauración de cocina regional e internacional, terrazas y un fantástico bar. Sea Sky y AIR preparan el escenario para momentos llamativos, y las cabañas esperan en WET Deck para unas puestas de sol de las de dar mucha envidia en Instagram. W Algarve es el lugar donde todo el mundo puede ser quien quiera ser.
El Away Spa es una mezcla única de diseño vanguardista y elementos de la naturaleza y las tradiciones del sur de Portugal, y uno de los espacios más especiales en este hotel de diseño en el Algarve. El equilibrio entre madera, piedra y agua se enriquece con detalles de azulejos portugueses, boyas de pesca o encaje de bolillos. El Algarve tiene un aire moderno con raíces ancestrales, y si se piensa en ello, comparte ese mismo ADN con el bienestar que tanto necesitamos.
Sobre AB Concept
AB Concept es un estudio de diseño fundado en Hong Kong en 1999 por el arquitecto Terence Ngan y el diseñador de interiores Ed Ng. A lo largo de veinte años han construido una cartera global de proyectos comerciales y residenciales. Trabajan para muchas de las marcas de hostelería más importantes del mundo, como Rosewood, Four Seasons, Ritz Carlton y Waldorf Astoria. Además de espacios, AB Concept también diseña mobiliario, iluminación y textiles basados en el poder del buen diseño para mejorar nuestra calidad de vida.
W Algarve: Estrada da Gale, Sesmarias, (Albufeira)