Vistas al Tibidabo en el dúplex más privilegiado de Barcelona.
El estudio PPT Interiorismo firma la reforma de esta vivienda en el centro de Barcelona. El espacio, animado y diáfano, cuenta con 220 m2 repartidos en dos plantas y una terraza con vistas privilegiadas.
El equipo de PPT Interiorismo define este proyecto como un diamante en bruto, y es que no hay más que ver sus características para darles toda la razón. El dúplex está ubicado en el corazón de Barcelona y tiene vistas al Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola. Sin duda, una de las panorámicas más codiciadas en la ciudad condal.
Un espacio diáfano y luminoso
Los 220 m2 que tiene la vivienda, repartidos en dos plantas, reúnen las condiciones perfectas para albergar a sus cinco huéspedes. La planta de abajo cuenta con una área diáfana que acoge tanto la amplia cocina como el salón comedor. El recurso perfecto para potenciar la vida en familia.
El mobiliario de la cocina, en un tono verde apagado, se ha revestido con Neolith de efecto mármol. El toque cálido lo aporta la gran mesa fabricada en madera de roble natural que actúa como separador del resto de la estancia. Las sillas, por otra parte, le otorgan al espacio un pop of color vibrante y alegre.
El salón comedor tiene salida a la terraza con vistas al Tibidabo, al igual que un gran ventanal que consigue filtrar la luz natural a toda la planta.
La gran protagonista de la rehabilitación es, según PPT Interiorismo, la escalera de acceso a la segunda planta. Realizada en chapa metálica y con una barandilla de efecto deployé, se encuentra sobre un cubo que alberga una de las estancias más divertidas de la casa: un baño con baldosas rosas, de Catalonia Cerámica.
La planta superior
La planta superior alberga la zona de descanso, con dos habitaciones, y una pequeña zona de juegos para los más pequeños. Por una parte, los niños cuentan con una gran habitación con techos inclinados. Un armario empotrado de grandes dimensiones preside la pared del fondo, mientras que la pared frente a las camas cuenta con un papel pintado con motivos marinos.
El lavabo adjudicado a los niños está realizado en microcemento y pintado en tonos arena, creando un contraste de colores con el mueble de lavabo en azul intenso.
Por otra parte, la habitación doble tiene un estilo contemporáneo y elegante. El protagonista de la estancia es, sin duda alguna, el armario empotrado en color gris topo. Sin embargo, cabe destacar que tanto el cabecero como los textiles y demás elementos decorativos hacen que no pierda un ápice de calidez.
La habitación cuenta con acceso a otro amplio baño a doble altura, con baldosas verticales en azul celeste y un mueble de lavabo con dos pilas. El tercer baño de diseño en un dúplex amplio, luminoso y privilegiado.
Fotografía: Enric Badrinas