AEDAS Homes abre un showroom experiencial en el barrio de Salamanca.
La promotora inmobiliaria AEDAS Homes inaugura una impresionante flagship de 1.300 m2 en Madrid. El espacio, que cuenta con una vivienda piloto, una sala de muestras y varias exposiciones, se presenta como un espectáculo sensorial para que el cliente se sienta como en casa.
La revolución de la atención al cliente
Lo que AEDAS Homes ha conseguido con su nueva flagship es un nuevo hito en el ámbito de la atención al cliente. El proyecto, ideado por el arquitecto Joaquín Puget y con interiories de Silvia G. Tortosa, está enfocado a satisfacer las necesidades del usuario, poniendo en valor sus preferencias y bienestar.
El espacio se alza como un nuevo concepto que une alma, tecnología y diseño «que llega con el objetivo de sorprender y ofrece al cliente una nueva experiencia de compra, un espacio de diseño donde encontrar múltiples opciones tanto de personalización como de equipamiento y servicios», explica Silvia G. Tortosa, directora de diseño e interiorismo de la marca.
El local cuenta con 1.300 m2 prácticamente diáfanos en su totalidad. En lugar de paredes, las diferentes zonas están delimitadas por separadores de madera (o puertas de cristal, en el caso del atelier) que le otorgan al espacio un aire de naturalidad y calidez irremplazable. El material, combinado con los tonos neutros y los textiles, crea una atmósfera acogedora y atemporal.
Por otro lado, el equipo ha trabajado con tres tipos de iluminación. En primer lugar, la iluminación ambiental crea una atmósfera cálida y acogedora. En segundo lugar, se ha utilizado iluminación indirecta en aquellas zonas a destacar. Y, por último, un tipo de luz personalizada según el área donde nos encontremos.
Asimismo, el local también cuenta con una terraza de 300 m2. Esta está orientada a acoger eventos, convirtiendo el lugar en un espacio polivalente.
Una ruta por la tienda insignia
El nuevo espacio de AEDAS Homes impresiona desde el primer momento. La recepción, hecha de mármol blanco, da la bienvenida al usuario a un mundo de personalización interactivo. Un paso más allá, pasando por la zona de espera y la zona de marca, se encuentra una sala de inmersión 360º. Es ahí donde el cliente empieza a sumergirse en un viaje de interiorismo hecho a medida.
Llegados a la zona de ilusiones, el cliente podrá disfrutar de la exposición de los varios tipos de cocinas disponibles en AEDAS. El hecho de poder visualizar previamente todas las opciones evita que tengan que realizar obras o cambios en la casa que van a adquirir, por lo que facilita tanto el proceso de compra como la posterior gestión del espacio. La idea es que puedan visualizar su hogar y sentirse como en casa incluso antes de entrar a vivir.
Por otra parte, la zona de sensaciones -ubicada en el semisótano- acoge una vivienda piloto de 100 m2. Posteriormente, en el área experimental, será donde el cliente podrá ver y analizar las muestras de todos los tipos de acabados, calidades y personalización que ofrece la promotora. Incluye, también, distintos ambientes de baño, vestidores y puntos de carga para paneles solares.
Finalmente, el viaje termina en la zona Living: un salón comedor con un atelier donde poder desarrollar proyectos de interiorismo. Será donde el cliente podrá poner en práctica todo lo que ha aprendido y decidido sobre el futuro de su vivienda en la ruta por el espacio. El servicio de decoración de interiorismo Living, que ofrece la misma promotora, también podrá contratarse en el espacio.
El respaldo de grandes marcas
Además de actuar como espacio sensorial para los clientes, el lugar también hace las veces de expositor. Todo lo que se muestra en la flagship está a la venta. Algunas de las marcas que han colaborado en el proyecto, y que tienen sus piezas a la venta en el espacio, son grandes nombres del interiorismo tales como Cosentino, Duravit, Grohe, Roca, Salmar, Simon o Technal, entre otros.
Fotografía: Javier Bravo
Flagship AEDAS Homes. Calle Padilla, 17. Madrid.