SO/Sotogrande Resort Cadiz, construyendo espacios a partir de la iluminación.
La arquitectura de CMV Architects, el interiorismo de Grupo Plan, la cálida luz del estudio Fantastico Lighting Partners y la imagen e identidad de la diseñadora de moda Dolores Cortés conviven en SO/Sotogrande Resort. Un oasis de bienestar, descanso y entretenimiento ubicado en Cádiz, que recupera la huella arquitectónica de un antiguo cortijo andaluz.
SO/Sotogrande Resort
Rodeado de hermosos jardines, piscinas cubiertas y al aire libre, un relajante SPA e instalaciones fitness, zonas comunes, restaurantes, exclusivas habitaciones y verdes e inmensos campos para la práctica del polo y el golf, el SO/Sotogrande Resort ofrece todas las comodidades a sus visitantes.
Una estudiada iluminación
Asia Sierra y Gisela Steiger, de Fantastico, son los autores de un cuidado proyecto de iluminación, que potencia la belleza del paisaje al mismo tiempo que realza las cualidades formales y materiales del complejo. Para ello, una luz integrada e invisible, estratégicamente colocada, destaca las geometrías, texturas y especies vegetales más características, potenciando el descanso y la desconexión en un entorno donde la función da paso a la emoción.
Rincones de confort
Tanto en el exterior como en el interior, la iluminación juega un papel fundamental. Fuera, a través de áreas de restauración, terrazas y bares formados por lo que Asia y Gisela denominan «rincones de confort». Espacios de luz abiertos e íntimos, vestidos con lámparas decorativas, iluminación indirecta y proyectores puntuales de haz estrecho que dirigen la luz sobre cada una de las mesas.
Una gran lámina de agua
Antes entrar al complejo, una gran lámina de agua llena de reflejos y destellos anticipa la que sin duda será una fascinante estancia.
Acogedor y diseñado a medida
Una atmósfera cálida y acogedora, plagada de detalles y elementos decorativos de diseño ad-hoc, caracteriza el interior. Temperaturas de color cálidas y niveles de luz suaves aseguran un elevado nivel de confort visual sin renunciar por ello al lujo y la exclusividad. Con esta cuidada iluminación como telón de fondo emergen los distintos colores, patrones y texturas.
Escultural y orgánico
El espacio es colonizado por la naturaleza y una luz indirecta que invita a descubrir la gran escalera central. Como una gran escultura orgánica, esta se hace visible y delimita su espacio gracias a las líneas de luz integradas en sus escalones y pasamanos. En su centro, una singular lámpara diseñada a medida y formada por abanicos traslúcidos flotantes ilumina de forma difusa y general el espacio.
Una iluminación que potencia la arquitectura
Para ceder todo el protagonismo a la arquitectura, el proyecto de iluminación huye de objetos, balizas y luminarias visibles durante el día. Estos se sustituyen por arcos de luz, que se mezclan con la vegetación y aportan ritmo y continuidad.
Habitaciones y suites
Como en los espacios comunes, la iluminación de las habitaciones y suites ha sido cuidadosamente estudiada, con puntos de luz solo donde se necesita. De esta forma, la iluminación frontal y cenital sobre el vestidor de madera de roble convive con una llamativa línea de luz en estanterías y contornos. Además de las pequeñas luminarias decorativas y de contraste, que dirigen la mirada hacia el paisaje exterior.
Fotografía: Hotel Almenara Sotogrande