The Hoxton elige El Poblenou para abrir su primer hotel en España.
Poblenou, un barrio emergente consolidado durante la revolución industrial y que se ha convertido estos últimos años en uno de los lugares más creativos de Barcelona, ha sido elegido por The Hoxton para estrenarse en España.
Bienvenido a Barcelona
Desde el pasado mes de abril, locales y huéspedes del hotel pueden disfrutar de un espacio único en Barcelona. Un establecimiento con su característico lobby abierto a la ciudad como protagonista, con dos espacios gastronómicos, colaboraciones con marcas locales, y habitaciones inspiradas en la Ciudad Condal.
De barrio industrial a distrito cultural
Diseñado como el resto de hoteles del grupo The Hoxton, el espacio se inspira y refleja la esencia de Poblenou. Un barrio elegido por su escena creativa y espíritu local, así como por su cercanía a lugares de interés y al mar, donde el proyecto de regeneración urbana del 22@ District ha convertido las antiguas fábricas en estudios de artistas, salas de exposiciones de diseño, cervecerías artesanales, restaurantes y escuelas de arte.
Esencia Poblenou
Todo el proyecto se desarrolla a partir de colaboraciones con marcas locales de moda, café de especialidad, chocolate, vermut y cerveza, que suman valor y contenido al proyecto. Junto a los muebles vintage de fabricantes locales, las obras de artistas emergentes independientes, los uniformes del personal han sido desarrollados por la marca de moda ética y sostenible Brava Fabrics.
240 habitaciones y cinco categorías
Con 11 plantas, el hotel cuenta con 240 habitaciones donde los huéspedes pueden sumergirse en un ambiente típicamente mediterráneo. Tanto los tapices hechos a mano que cuelgan sobre los cabeceros de diseño inspirados en la arquitectura abstracta del Poblenou, como los grandes ventanales que inundan las habitaciones de luz natural hacen referencia al entorno.
Entre las cinco categorías de habitaciones destaca una nueva, ‘Honey’, ideal para familias y huéspedes de larga estancia, y equipada con cocina propia, sala de estar y la opción de dos camas dobles.
Inspiración local
Todas las habitaciones han sido decoradas al detalle. El artista catalán, José Antonio Roda ha ilustrado las llaves de las habitaciones y los distintos elementos decorativos; y las obras de arte en las habitaciones son de John Brown Projects, con sede en Barcelona. Todas las habitaciones cuentan con una guía del barrio con recomendaciones locales y los libros de las estanterías han sido seleccionados por los embajadores de la marca, denominados Hox Friends.
Dos conceptos gastronómicos
Situado en el rooftop y con impresionantes vistas sobre la Sagrada Familia y la ciudad, Tope alberga un bar y taquería mejicana. En la planta baja y con una amplia terraza soleada, la pizzería Four Corner incorpora una bodega con una amplia selección de vinos italianos y nacionales.
Salas para eventos y reuniones
Equipado con tres amplias y luminosas salas y cocina, el espacio bautizado como El Apartamento permite realizar reuniones y eventos. En el sótano, la sala multifuncional La Cava resulta perfecta para celebrar grandes fiestas o albergar actos culturales y artísticos.
Mucho más que un lugar donde pasar la noche
The Hoxton Poblenou es el undécimo establecimiento de una cadena presente en ciudades como Londres, París, Amsterdam, Roma, Nueva York, Portland, Chicago y Downtown LA. Un concepto hotelero que apuesta por crear espacios de gran hospitalidad, concebidos a partir del concepto de ‘puertas abiertas’, arraigados en la cultura de la ciudad que les acoge y que apuestan por fomentar el espíritu de comunidad.
The Hoxton Poblenou. Avinguda Diagonal, 205, 08018 Barcelona