Los 5 proyectos que más han gustado esta semana.
No te pierdas los 5 proyectos que más han gustado estos días en Diariodesign. Desde una casa-patio en Mallorca a un ático en Barcelona con alma de galería de arte, un taller mecánico transformado en vivienda, la reforma de un edificio en Lisboa o el proyecto de acupuntura urbana de BONA FIDE taller en un pueblo rural de Castellón.
Ca n’Uli de Vicenç Molet
Esta casa-patio, proyecto del arquitecto Vicenç Molet, se encuentra en una urbanización al norte de Mallorca. El diseño guarda a la perfección la esencia mediterránea de la isla, usando el color verde como hilo conductor. El patio, la estructura central de la casa, vertebra la vivienda eliminando los límites entre interior y exterior, y creando, así, espacios continuos.
Ático en Barcelona por Alex March
Este amplio y luminoso ático de 280 m2 en Barcelona tiene alma de galería. En él se respira una sensibilidad especial por la cultura y el arte, dando valor a obras y diseños de Patricia Urquiola, Iñaki Moreno, Aldo Jacober o Hans J. Wegner. El uso de tonalidades ocres y amarillas, los tejidos neutros y las texturas naturales generan una armonía entre estancias y una atmósfera muy acogedora.
El Garaje de NOMOS Arquitectos
El Garaje es un taller mecánico transformado en vivienda. El estudio NOMOS ha querido conservar su estética raw. Predominan los acabados y revestimientos con apariencia cruda y tosca. Las estancias están conectadas sin necesidad de pasillos alrededor de dos espacios centrales: la cocina y el comedor.
Graça 117 de Pedro Carrilho
Pedro Carrilho ha rehabilitado íntegramente un edificio típico de barrio de Graça, en Lisboa. El proyecto ha ayudado a la revalorización y preservación de la unidad urbana del distrito. El color azul claro de la fachada, el mobiliario con toques de color negro que contrasta con el blanco de las paredes y el pavimiento de madera visten los siete apartamentos de corta estancia de este edificio.
Acupuntura urbana por BONA FIDE taller
Sot de Ferrer, un pequeño municipio de Castellón, ha crecido dando la espalda al entorno rural en el que se encuentra. BONA FIDE taller ha propuesto un proyecto de acupuntura urbana para dar importancia al rico entorno del pueblo. Un sendero que lo conecta con el antiguo lavadero, un balcón con vistas a la huerta y una pérgola para disfrutar del paisaje rural revalorizan lo que siempre estuvo ahí.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.