Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

RAW, la colección de mosaico vítreo que ha triunfado en Casa Decor 2022.

Los nuevos diseños de mosaico ecológico de HISBALIT, cuyas formas y colores conectan con las fibras naturales, se han convertido en uno de los hits de este año en Casa Decor. Célebres interioristas como Patricia Bustos y Virginia Gasch han revestido las paredes de sus espacios con estos mosaicos, constatando su gran versatilidad. Echamos un vistazo a esta nueva colección que apunta a tendencia.

RAW, conexión con las raíces

El nombre de la colección no puede ser más descriptivo. RAW, crudo, es un concepto que nos traslada a lo natural, lo vernáculo y lo esencial. Algo en bruto, tosco y puro. Sin tratar. Sin artificios.

Sobre este imaginario, la marca española de mosaico vítreo HISBALIT ha diseñado su colección más artesanal. Las fibras naturales y los elementos de la tierra han dado pie a ocho modelos de mosaico con textura ondulada y un suave acabado mate. Lino, Yeso, Yute, Algodón, Seda, Tierra, Carbón y Aluminio son las variantes que componen esta colección de piezas 4×4.

Paredes revestidas con mosaico Tierra
Pared revestida con mosaico Seda

100% natural

Como no podía ser de otra manera, RAW es totalmente ecológica. Se fabrica en Cantabria, siguiendo un proceso artesanal. Las teselas se colocan de forma manual, ficha a ficha, placa a placa. Es una técnica ancestral que requiere gran destreza y, por ello, cada mosaico es único, diferente e, incluso, imperfecto.

Las piezas de RAW están hechas con materiales 100% ecológicos, a base de vidrio reciclado y pigmentos de origen natural.

Pared revestida con mosaico Carbón

Versatilidad

Lo curioso es que, pese a tratarse de un material tradicional, HISBALIT ha logrado mantenerlo siempre de moda. Además de la innovación en formas, texturas y colores, el mosaico Hisbalit destaca por su versatilidad y la facilidad de limpieza y mantenimiento (apenas lo requiere).

Interioristas y arquitectos de todo el mundo usan estos mosaicos para crear espectaculares revestimientos en sus proyectos. No importa el tipo: casas, restaurantes, hoteles…; el entorno (interior/exterior); ni el lugar. Se puede aplicar en paredes, frontales de cocina, estanterías… Sky is the limit!

Malla de mosaico Aluminio
Diseño Damero creado con las referencias Tierra y Yeso de la colección RAW

RAW en Casa Decor 2022

Un ejemplo de ello lo hemos visto estos días en Casa Decor, el punto de encuentro indispensable para los amantes de la decoración. Uno de los espacios de mayor éxito lo ha firmado Patricia Bustos, decoradora habitual del certamen. Su espacio «Tacto Sereno» para Bathco recrea una curiosa recepción de hotel donde destacan las formas orgánicas. El movimiento curvo envuelve toda la estancia, desde el mobiliario, hasta las paredes y los revestimientos. Bustos ha optado por combinar materiales como el ratán, el mármol el ladrillo o la cerámica con la nueva línea de mosaico RAW (color Yeso y Tierra) y el modelo Damero (línea Les Classiques Hisbalit). La interiorista ha revestido la parte superior de la pared con una original cenefa, logrando un efecto espectacular. Tanto, que se ha convertido en uno de los espacios más instagrameados de esta edición.

© Nacho Uribesalazar. Casa Decor 2022
© Nacho Uribesalazar. Casa Decor 2022

Otra de las instalaciones que ha acaparado más miradas ha sido «Vitamina Home», el espacio diseñado por Virginia Gasch (VL Living) para Culmia. La interiorista ha creado un mundo onírico para vivir en un hogar minimalista, donde solo encontramos lo que necesitamos. Únicamente ha empleado materiales ecológicos. Entre ellos, tres referencias del mosaico RAW: Yute, Tierra y Yeso. Con el primero ha revestido la pared curva del baño. Con el segundo, el frontal de la cocina. Y, por último, ha empleado el color Yeso para cubrir el fondo de una estantería de obra protagonizada por un gran arco. Con ella, se ha sumado al movimiento shelfie (mostrar la decoración de tu estantería) de Instagram.

© Nacho Uribesalazar. Casa Decor 2022

Puedes visitar las instalaciones en Casa Decor hasta el 22 de mayo 2022.

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip