Inventan una app para pintar virtualmente las paredes de casa.
CIN Valentine ha creado una aplicación para Smartphone con un algoritmo que detecta las paredes y superficies de cada estancia. A partir de una imagen, la app COLORiT 2 muestra distintas pruebas de color y el usuario puede visualizar cómo quedará antes de pintar. Una solución pensada para una elección tan crucial como es elegir el tono perfecto de nuestro hogar.
Pruebas de color in situ e infinitas
En cada proyecto de interiorismo o decoración, el momento de las pruebas de color es clave. De hecho, dada la gran influencia del color en nuestro estado de ánimo, su elección es de vital importancia. Es, también, cuando suelen entrar todo tipo de dudas sobre cómo quedará este tono o ese otro, si arriesgar un poco o ser más conservador… En ocasiones, uno acaba mirando absorto el abanico de cartas de color sin saber hacia dónde tirar.
Para ayudar a solventar tantas dudas, CIN Valentine, líder en el mercado de pinturas y barnices, ha desarrollado una práctica aplicación para Smartphone llamada COLORiT 2. Este innovador sistema tecnológico captura y «lee» la imagen de una estancia, detectando las paredes y techo. A partir de ahí, el usuario puede hacer pruebas infinitas de color para testar todos cuantos quiera en su propio hogar. Así de sencillo, desde el sofá, a golpe de click y sin manchar nada.
Cómo funciona COLORiT 2
La app se ha desarrollado pensando en una experiencia de usuario fácil e intuitiva. Su funcionamiento es de lo más sencillo:
- Al abrir la app, elegir la opción «Simulador» y, seguido, «Simular pintura».
- Puedes coger una fotografía que ya tengas preparada en tu galería o hacer una foto nueva. Si lo deseas, primero puedes «practicar» o ver «Ambientes pre creados» que te propone Valentine de estancias diferentes: cocinas, salones, dormitorios…
- Una vez cargada la imagen, abajo aparecen el listado de herramientas. Primero hay que elegir el color entre toda la carta propuesta por CIN Valentine. Puedes hacerlo con el buscador de nombre, por gama cromática, catálogo o simplemente haciendo scrolling.
- El siguiente paso es «pintar» la pared con el dedo sobre la pantalla, dando pequeños toquecitos. El sistema va distinguiendo la pared del resto de elementos (cuadros, lámparas, flores…).
- Después, puedes retocar, borrar o probar opciones, como por ejemplo combinar la pared de un color y el techo de otro.
- Cuando hayas terminado, guardas la imagen en la propia app, la exportas, descargas o compartes para crear tu book de opciones y revisarlo cuando quieras.
En cuánto hayas tomado una decisión final, en la aplicación encontrarás un buscador de puntos de venta CIN Valentine para comprar la tonalidad elegida. Más fácil, imposible.