Estilo Funky Mediterráneo en el Hotel Albatros de Rímini.
El estudio italiano Rizoma Architetture ha transformado algunas habitaciones del hotel italiano Albatros en una explosión de formas y colores ochenteros, que conectan con el movimiento Memphis en versión costera. Versatilidad cromática y esencia mediterránea unidas en un mismo proyecto de interiorismo.
Funky Mediterráneo
La estética mediterránea va mucho más allá de la calma, la artesanía y la naturalidad. También es urbana, atrevida, fresca y llena de color. Así lo ha entendido el equipo creativo de Rizoma Architetture en el interiorismo creado para el Hotel Albatros, en la costa italiana de Rímini.
El proyecto materializa la unión de dos estéticas aparentemente opuestas pero que se funden a la perfección. Como resultado, un espacio desenfadado, acogedor y colorido; con mucho carácter y descaradamente poco convencional.
Color y geometría
Un interiorismo de inspiración Memphis, donde la marcada identidad de la materialidad aparece como gran protagonista. Su explosión de formas y contrastes crean un concepto ecléctico, vivo y muy mediterráneo.
Para ello, Rizoma Architetture ha jugado con osadía a través de la superposición de materiales, colores y texturas. Amables arcos en paredes divisorias y mobiliario contrastan con las estructuras geométricas y coloridas que visten cada estancia.
Atrevidos tonos azules, rojos y amarillos se potencian con la naturalidad del ratán o la terracota. La luz mediterránea se eleva con los divertidos apliques de neón rosas. Un espacio explosivo que propone un interesante juego de color y geometría y que contrasta con los blancos edificios de la arquitectura más mediterránea.
Tendencias vibrantes
Los revestimientos cerámicos, los textiles estampados o el pavimento de terrazo son una clara oda al estilo ochentero. Una mezcla ecléctica que crea ambientes frescos, informales, cómodos y acogedores.
Cada habitación ha sido tratada como un espacio independiente y con identidad propia. Sus paletas cromáticas y su decoración generan espacios repletos de pasión, belleza, autenticidad y alegría. El interiorismo se ha diseñado para acentuar el carácter de la zona de Rímini a través de los detalles. Objetos que emanan tradición y mar o espacios intervenidos por conocidos pintores muralistas como Yopoz y Natalia Resmini.
Un hotel a pie de playa diseñado para exprimir al máximo la Riviera de Rímini. Rizoma Architetture ha acuñado con mucho acierto el concepto de ‘Funky Mediterráneo’. Un proyecto de interiorismo valiente y atrevido que demuestra que el diseño es pura fantasía.
Hotel Albatros. Viale Porto Palos, n 170, 47922, Rímini, Italia
Fotografías: Bruno Gallizzi