àPetit, un colorido restaurante en Italia de tan solo 40m2.
Situado en la ciudad de Aosta, al norte de Italia, este restaurante en miniatura ofrece un concepto gastronómico joven e informal. El estudio creativo lamatilde ha sido el encargado de desarrollar el interiorismo y el diseño gráfico de todo el local.
Un espacio gastronómico en miniatura
Desde hace años llevamos experimentando un cambio en las tendencias de consumo. Ahora todo es inmediato: recibimos comida en casa en un par de clicks, escogemos qué prendas vestir la siguiente semana sin necesidad de salir de casa, e incluso decidimos la película del viernes por la noche desde nuestro sofá. Este cambio de hábitos -que ha hecho del tiempo un bien preciado- se ha trasladado también a los espacios gastronómicos.
Cada vez es más usual ver restaurantes informales, dispuestos con mesas altas y barras. Listos para llegar, comer algo rápido y volver a la oficina o seguir con el paseo del sábado. Vivimos una tendencia que entiende los restaurantes como lugares de tránsito efímero.
Aún así, por inmediato que sea ese instante culinario, no tiene porque ser algo descuidado. Un buen ejemplo lo encontramos en este pequeño restaurante situado en la ciudad de Aosta, al norte de Italia. Con una superficie de tan solo 40 m2, cuenta con unas pocas mesas -todas ellas con taburetes altos- y una imagen desenfadada. Sirven una carta especializada en comida tradicional italiana presentada de una manera ágil y fresca.
Lamatilde ha desarrollado un proyecto multidisciplinar
Detrás del proyecto se encuentra el estudio creativo lamatilde, especializado en diseñar espacios y experiencias. En el caso de àPetit se encargó de idear el concepto, proyectar los interiores y desarrollar el diseño visual y la comunicación estratégica del restaurante.
Ambiente desenfadado lleno de color
El resultado de este restaurante en Italia es un local con un lenguaje visual muy actual y llamativo. Las superficies de mesas, pavimentos y zócalos se han tratado con un material cerámico, muy similar al terrazo. Las paredes se han pintado de color gris claro para no restar protagonismo a los elementos estrella: el mobiliario y los elementos decorativos.
El color verde menta y el rojo se unen para crear un gama cromática dinámica y festiva. De hecho, la imagen que viene a la mente al visualizar el interior de este restaurante es precisamente el concepto inicial de lamatilde: las casetas de las ferias italianas.
Restaurante áPetit. Via Croce di Città, 19. Aosta