Estilo industrial y arte urbano: así son las oficinas de Sauvage TV en Barcelona.
El estudio Cosy Barcelona ha transformado un hangar de 650m2 en el nuevo espacio de trabajo de Sauvage TV, una empresa audiovisual en auge. El resultado es un local desenfadado que mezcla pinceladas de arte urbano con el brutalismo industrial presente en el espacio.
Unas oficinas en la antigua fábrica Can Illa
Can Illa es un antiguo reciento industrial que ocupa una manzana típica de ensanche en el distrito tecnológico del 22@ y data de principios del S.XX. De hecho, fue precisamente el alto valor arquitectónico de este conjunto histórico, lo que sedujo a la empresa audiovisual Sauvage TV para implantar aquí sus oficinas.
Las encargadas de materializar el proyecto, Ana Hirigoyen y Vania Gaetti, al mando de Cosy Barcelona, tuvieron claro que este espacio de estilo industrial se reforzaría con un interior único para transmitir la fuerte personalidad de la marca.
Espacios de trabajo funcionales, adaptados a las nuevas necesidades post pandémicas
Las premisas iniciales, por parte de Sauvage TV, estaban muy claras. Demandaban unas oficinas de grandes dimensiones, con zonas abiertas para coworking y otras cerradas para realizar grabaciones.
Las distribuciones amplias y bien ventiladas, en las que los trabajadores pueden disponer de zonas variadas en las que trabajar, no son requerimientos arbitrarios. Debido a la pandemia, la libre circulación y alejarse de distribuciones propias del modelo típico de oficinas en el que imperan los despachos cerrados y puestos de trabajo asignados, son modelos que han llegado para quedarse.
Este antiguo complejo industrial cuenta con un amplia superficie de más 650m2 y cubiertas a dos aguas que confieren al espacio interior una altura por encima de lo habitual. Además, un elemento extra que aporta calidad a este espacio de trabajo es la luz natural que incide a través de los grandes ventanales que recorren toda la fachada.
La distribución del espacio favorece que los empleados se sientan libres para trabajar en un lugar u otro. Un pasillo central recorre todo el local y elementos como bancos, jardineras, butacas y meeting points completan estas oficinas.
Estilo urbano e industrial
El interior de estas oficinas está inspirado en el estilo urbano que se respira en las calles de Barcelona. Grafitis y colores vivos complementan un estilo industrial marcado por cerchas metálicas y pavimento de hormigón pulido.
Oficinas Sauvage TV: Carrer de Bolívia, 340, Local63, 08019 Barcelona.