Lo nuevo de Villalón Studio: una vivienda versátil y atemporal.
La interiorista María Villalón ha sido la encargada de transformar esta vivienda de 240m2 en la madrileña zona de Bernabéu. Ambientes muy luminosos y un estilo que no sucumbiese al paso del tiempo fueron los dos objetivos principales de esta reforma.
La luz natural inunda los interiores
Conseguir espacios luminosos es uno de los principales objetivos en una reforma. No siempre es algo fácil y más ardua se vuelve la tarea cuando la vivienda original no cuenta con buena orientación o el número de ventanas a fachada es mínimo.
En el caso de esta reforma realizada por Villalón Studio, dos elementos consiguen inundar de luz natural los interiores. Por un lado, la distribución propuesta resulta un acierto, puesto que ayuda a maximizar la incidencia lumínica hacia los puntos más oscuros. Por otro, la vivienda cuenta con la mejor orientación posible: sureste.
Espacios flexibles
Los clientes de esta reforma solicitaron a Villalón Studio un proyecto que hiciese de su hogar un remanso de paz, y a la vez un lugar de encuentro familiar.
Por ello, la distribución abierta del salón-comedor permite crear espacios flexibles. Gracias a los paneles móviles que lo delimitan, puede configurarse como una gran sala abierta enfocada a las reuniones o, por lo contrario, se puede cerrar y crear un espacio más íntimo.
Materiales nobles y mobiliario de diseño
Una de las premisas iniciales para el proyecto fue adoptar un estilo que permitiese a la vivienda perdurar en el tiempo sin verse desactualizada. Un estilo atemporal capaz de integrar cambios generacionales sin perder elegancia.
Para ello, se han mezclado muebles antiguos con diseños contemporáneos a medida. En ese binomio temporal se encuentra el éxito de la reforma. Por un lado, encontramos piezas de los antiguos propietarios que se han restaurado o tapizado. Por otro, modelos exclusivos de firmas españolas, italianas y nórdicas.
Fotografía: Montse Garriga