Espejo & Goyanes proyecta su interiorismo clásico y atemporal en esta casa en Conde Orgaz.
El estudio madrileño Espejo & Goyanes firma la reforma de esta vivienda en el lujoso distrito de Hortaleza, en Madrid. En ella, las interioristas combinan la elegancia y la historia del edificio con una paleta dominada por el color blanco.
El estilo elegante de Espejo & Goyanes
Respetando la historia del edificio y añadiendo toques modernos, la reforma realizada por el estudio Espejo & Goyanes ha conseguido llenar de luz esta vivienda madrileña. Las arquitectas de interiores Cristina Espejo y Marta Goyanes son las mentes detrás del proyecto. Tras conocerse en la Universidad Politécnica de Madrid, unieron sus fuerzas y espíritu creativo en 2011. Desde entonces, han realizado numerosos proyectos de interiorismo, forjando un estilo que destaca por su calidad, orden y atemporalidad. En esta ocasión, la vivienda se halla en la zona residencial Conde Orgaz, en Madrid, y cumple a la perfección con todas estas claves.
Respetando el carácter
Tanto el estilo clásico que quería el cliente, como las características históricas de la vivienda, que data de 1981, han sido respetadas en la reforma integral. Así, se han conservado y restaurado algunos elementos originales que aportan carácter a los espacios. Por ejemplo, los suelos de mármol o las puertas, que se fusionan con mobiliario contemporáneo y antigüedades con estilo renovado.
Decorar con obras de arte
El arte también forma parte de la decoración de esta casa, generando un equilibrio entre diseño y creatividad. Obras de gran formato, como la del salón, complementan con un toque moderno el ambiente clásico. El resultado son elementos que se combinan de una forma fresca y muy personal.
Paleta luminosa
El color blanco es el absoluto protagonista en la paleta utilizada para el interiorismo. Una paleta que se compone de tonos muy frescos añadiendo diferentes matices y toques terrosos. También, algunos elementos en negro generan el punto de contraste justo, aportando carácter a las estancias. En general, el color blanco potencia la luminosidad de la vivienda, que cuenta con grandes ventanales y disfruta de mucha luz natural.
Un lavado de cara
El principal reto de Espejo & Goyanes era potenciar y rejuvenecer cada una de las estancias de la casa. Con frescura y toques contemporáneos, se ha conseguido romper el aire totalmente clásico y, al mismo tiempo, mantener la personalidad. Una de las claves para lograrlo ha sido crear zonas comunes acogedoras, redistribuyendo los metros cuadrados. En este sentido, se ha apostado por espacios más abiertos y funcionales, perfectos para encuentros familiares y con amigos.
Fotografías: Antonio Fuentes