Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vibia prescinde de los cables en la revolucionaria colección Plusminus.

La prestigiosa firma, en colaboración con el diseñador Stefan Diez, acaba de demostrar que es posible tejer la electricidad. El sorprendente sistema Plusminus combina una cinta textil con diversas fuentes de luz que pueden añadirse o quitarse dependiendo del efecto que se busque.

El inicio de una nueva era

Indudablemente, Plusminus, lo último de Vibia en colaboración con el diseñador alemán Stefan Diez, es mucho más que un simple sistema de iluminación. Sobre todo, brinda a los arquitectos y diseñadores la oportunidad de personalizar la luz de cualquier espacio.

Lámpara Plusminus Stefan Diez x Vibia
Lámpara Plusminus Stefan Diez x Vibia

Sin lugar a duda, esta colección a medida que combina una cinta textil y distintos elementos de iluminación abre un nuevo horizonte. No solo elimina las diferencias entre luminarias de suspensión, apliques y de pie. Por igual, las fuentes de luz pueden ajustarse, añadirse o quitarse según se requiera.

Lámpara Plusminus Stefan Diez x Vibia

La magia de un tejido único

Primero, cabe destacar su innovadora cinta textil, desarrollada y patentada por Vibia y disponible en diferentes acabados. Además de proporcionar el soporte y la conductividad eléctrica, las luminarias pueden fijarse en ella de una forma muy sencilla a través de un sistema click-and-connect.

Debido a ello, los distintos elementos del sistema de iluminación se articulan de tal manera que convierten sus aspectos funcionales en una característica del espacio. También, por supuesto, tiene la capacidad de integrarse en la propia arquitectura.

Vibia-Plusminus-Stefan-Diez-Diariodesign

Un diseño con infinitas posibilidades

Plusminus cuenta con seis diferentes fuentes de luz que se sujetan a la cinta y proporcionan tipologías específicas de iluminación. Concretamente: una esfera, una semiesfera, un cono, un spot light, un difusor lineal y un bajo lineal UGR.

Vibia-Plusminus-Stefan-Diez-Diariodesign

Claro está, Plusminus sirve para crear una iluminación íntima o elaboradas esculturas de luz en el hogar o en edificios públicos. Por ejemplo, cuando está sin tensar, la cinta dibuja elegantes composiciones en el espacio.

Lámpara Plusminus Stefan Diez x Vibia

Mientras, en tensión, adquiere una presencia arquitectónica que funciona como divisor de espacios o como instalación artística en configuraciones verticales.

Vibia-Plusminus-Stefan-Diez-Diariodesign

También, usado horizontalmente, el sistema transmite la sensación de un falso techo con fuentes de luz que delimitan la altura. Añadiendo un cable tensor, cualquier variación es posible.

Vibia-Plusminus-Stefan-Diez-Diariodesign

Asimismo, su instalación es muy fácil. Mediante un software intuitivo, disponible en la web de Vibia, los diseñadores pueden trabajar con configuraciones preestablecidas o crear soluciones a medida. Dadas sus infinitas posibilidades, Plusminus supone toda una revolución para el sector.

Lámpara Plusminus Stefan Diez x Vibia
Lámpara Plusminus Stefan Diez x Vibia

Plusminus estará disponible próximamente. Más información aquí.

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo