Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Roche Bobois trabaja por primera vez con un diseñador español: Eugeni Quitllet.

Quitllet firma su primera colección para la marca francesa Roche Bobois. Una familia de mesas, sillas y sillones bautizada como Pulp, con una característica estética biomorfica que huye de las líneas rectas.

Eugeni Quitllet x Roche Bobois

El mundo natural y su principio de disociación de los elementos inspira esta colección, que Eugeni Quillet define como «un cuerpo compuesto de órganos». Con mesas, sillas y sillones, Pulp materializa la capacidad del diseñador ibicenco para dar forma a nuevas realidades que combinan funcionalidad y diseño, y donde «el futuro es en el estado optimista de la imaginación».

Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois
Retrato del diseñador Eugeni Quitllet
Eugeni Quitllet © Nacho Alegre

La mesa como un organismo vivo

La mesa se diseña como un elemento abierto y que expone su corazón, con un sobre concebido como una gran célula horizontal que se ha abierto en rodajas para mostrar de qué está hecho su núcleo. Bajo él emergen las cuatro patas, «vivas, carnosas y maleables», que extienden sus tentáculos hacia el centro de la mesa.

Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois
Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois

Fenix® y madera de fresno

A nivel material, y para «crear dos versiones de la misma historia», combina dos materiales. El primero es brillante y lacado, como expresión de la maleabilidad de las formas en movimiento. Así, la parte superior de la mesa está disponible en Fenix® blanco cremoso, burdeos Jaipur o chocolate para garantizar un uso multifuncional. El segundo, la madera de fresno maciza de las patas, con una chapa flameada para la parte superior. 

Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois
Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois

Una silla dividida en dos

Las sillas también incorporan un guiño a la división celular, gracias a un asiento y respaldo que parecen separarse para dividirse en dos. Separadas del cuerpo, las patas de estilo escandinavo se hacen eco del diseño de la mesa.

Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois. Silla tapizada
Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois. Silla de piel
Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois. Silla granate

El reposacabezas ‘gemelo’ del sillón

Con el mismo estilo, pero con un toque diferente, el sillón-butaca fusiona el asiento con el cuerpo. Sin embargo, el reposacabezas vuelve a jugar con el peculiar concepto ‘gemelo’ que ya veíamos en la silla.

Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois. Butaca de cuero
Colección de mesas y sillas Pulp de Eugeni Quitllet para Roche Bobois. Sillón de peluche

50 aniversario de su icónico sofá Mah Jong

Pulp es una demostración más de la capacidad de Roche Bobois para crear a través del diseño y la investigación piezas únicas y longevas. De hecho, la firma ¡acaba de celebrar el 50º aniversario de su icónico sofá Mah Jong. El diseño más famosos y reconocible de la marca francesa surgió fruto del encuentro entre Philippe Roche, cofundador de la marca Roche Bobois, y el diseñador Hans Hopfer. A día de hoy, grandes nombres como Kenzo Takada, Jean Paul Gaultier o Missoni Home lo han personalizado con sus peculiares estilos. 

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona