Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Annabel Karim Kassar x Moroso: sofás y mesas para sentirnos como literatos del siglo XIX.

Descubrimos la colección Salon Nanà diseñada por la arquitecta Annabel Karim Kassar para la firma italiana Moroso. Un sistema de sofá modular y dos versiones de mesas auxiliares inspiradas en Marruecos.

Salon Nanà. Annabel Karim Kassar x Moroso

La novela Nana de Émile Zola, publicada en 1880, da nombre a esta colección de sofás y mesas auxiliares, diseñada por Annabel Karim Kassar para Moroso. Así, la colección Salon Nanà presenta piezas modulares muy flexibles que nos evocan los ambientes elegantes de los círculos literarios del XIX. Eso, unido al exotismo de Marruecos, también presente en las mesas, dan un carácter exótico y exclusivo a todas las piezas diseñadas por la arquitecta franco-libanesa para la firma italiana.

Colección de sofás y mesas Annabel Karim Kassar x Moroso
Colección de sofás y mesas Annabel Karim Kassar x Moroso

Flexible y dinámica

“Viví en Marruecos durante tres años y siempre me fascinaron las chilabas de rayas blancas y negras que usan los hombres en la Medina”, explica Kassar. “Con Salon Nanà quería crear una atmósfera: un estado de ánimo cambiante en lugar de estático”. De esta manera, el sistema de asientos modulares se presenta como una opción muy flexible para adaptarse a cualquier espacio. Igualmente, las dos mesas auxiliares se convierten en elementos dinámicos fusionando estilos y atmósferas.

Muchas de las piezas están inspiradas por los recuerdos que la propia diseñadora guarda de sus viajes y de los lugares donde ha vivido. Francia, Marruecos, Líbano, Emiratos Árabes Unidos e Inglaterra, tienen su pequeño detalle representado en las piezas de Salon Nanà.

Colección de sofás y mesas Annabel Karim Kassar x Moroso
Colección de sofás y mesas Annabel Karim Kassar x Moroso
foto Interior Paul Raeside Living

Sofás y mesas

Los sofás, de silueta generosa, se complementan con cojines de plumón extra grande y tapizados muy acogedores. Colores primarios o rayas de tipo marroquí se ofrecen en lino, algodón o terciopelo, ya sea en liso o estampado. Los sofás se combinan con el colchón Mezze, un complemento tradicional utilizado en las casas orientales, en las salas de estar o asientos majlis.

Colección de sofás y mesas Annabel Karim Kassar x Moroso

Las mesas cuadradas con base metálica negra y sobre disponible en cristal, completan esta colección. Están disponibles en tres acabados diferentes o en mármol negro marquina, carrara o calacatta. Como detalle, también se pueden elegir decoradas con tachuelas bruñidas y con motivos orientales inspirados en los azulejos árabes.

Colección de sofás y mesas Annabel Karim Kassar x Moroso

Fotografías: Alessandro Paderni

La colección de sofás y mesas Salon Nanà de Annabel Karim Kassar x Moroso se presentó durante la última edición de la Feria de Milán.

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona