Annabel Karim Kassar x Moroso: sofás y mesas para sentirnos como literatos del siglo XIX.
Descubrimos la colección Salon Nanà diseñada por la arquitecta Annabel Karim Kassar para la firma italiana Moroso. Un sistema de sofá modular y dos versiones de mesas auxiliares inspiradas en Marruecos.
Salon Nanà. Annabel Karim Kassar x Moroso
La novela Nana de Émile Zola, publicada en 1880, da nombre a esta colección de sofás y mesas auxiliares, diseñada por Annabel Karim Kassar para Moroso. Así, la colección Salon Nanà presenta piezas modulares muy flexibles que nos evocan los ambientes elegantes de los círculos literarios del XIX. Eso, unido al exotismo de Marruecos, también presente en las mesas, dan un carácter exótico y exclusivo a todas las piezas diseñadas por la arquitecta franco-libanesa para la firma italiana.
Flexible y dinámica
“Viví en Marruecos durante tres años y siempre me fascinaron las chilabas de rayas blancas y negras que usan los hombres en la Medina”, explica Kassar. “Con Salon Nanà quería crear una atmósfera: un estado de ánimo cambiante en lugar de estático”. De esta manera, el sistema de asientos modulares se presenta como una opción muy flexible para adaptarse a cualquier espacio. Igualmente, las dos mesas auxiliares se convierten en elementos dinámicos fusionando estilos y atmósferas.
Muchas de las piezas están inspiradas por los recuerdos que la propia diseñadora guarda de sus viajes y de los lugares donde ha vivido. Francia, Marruecos, Líbano, Emiratos Árabes Unidos e Inglaterra, tienen su pequeño detalle representado en las piezas de Salon Nanà.
Sofás y mesas
Los sofás, de silueta generosa, se complementan con cojines de plumón extra grande y tapizados muy acogedores. Colores primarios o rayas de tipo marroquí se ofrecen en lino, algodón o terciopelo, ya sea en liso o estampado. Los sofás se combinan con el colchón Mezze, un complemento tradicional utilizado en las casas orientales, en las salas de estar o asientos majlis.
Las mesas cuadradas con base metálica negra y sobre disponible en cristal, completan esta colección. Están disponibles en tres acabados diferentes o en mármol negro marquina, carrara o calacatta. Como detalle, también se pueden elegir decoradas con tachuelas bruñidas y con motivos orientales inspirados en los azulejos árabes.
Fotografías: Alessandro Paderni
La colección de sofás y mesas Salon Nanà de Annabel Karim Kassar x Moroso se presentó durante la última edición de la Feria de Milán.