Atrevido y a prueba de modas: así es el debut de Luca Nichetto para Stellar Works.
Nichetto y la prestigiosa firma de mobiliario asentada en Shanghái presentan Space Invaders. Esta serie de luminarias y bandejas decorativas no solo juegan con las formas geométricas, sino también con materiales como la madera y el cristal de Murano.
Space Invaders. Nichetto x Stellar Works
Por increíble que parezca, no ha sido hasta ahora que la firma Stellar Works ha colaborado con el diseñador italiano multidisciplinar Luca Nichetto. Fruto de ello nace Space Invaders, una colección compuesta por las luminarias de mesa y de pie Dhala; la mesa con lámpara integrada Hoba y las bandejas Lonar y Kaali. Ante todo, estos objetos se caracterizan por dos cosas. En primer lugar, por su carácter audaz, lúdico y un diseño igual de funcional que atemporal. Y, segundo, porque «son capaces de invadir una gran variedad de entornos», según destaca la propia marca asentada en Shanghái.
Tal como afirma el propio Nichetto: «Space Invaders es un ejemplo perfecto de nuestra misión en Nichetto Studio de mostrar la belleza en la función. La colección demuestra nuestra creencia compartida con Stellar Works en la comprensión de los puntos fuertes, y las limitaciones de las diferentes técnicas, para dar propósito a las formas y garantizar el disfrute del usuario».
Dhala: un derroche de luz y color
Las lámparas de mesa y de pie Dhala aúnan por igual la funcionalidad, la calidad de los materiales y la artesanía. Apoyadas sobre un marco metálico minimalista, presentan unos vistosos elementos apilados de cristal de Murano, disponibles en varios colores, con tiras de LED ocultas. Asimismo, pueden adquirirse con patas opcionales y en dos versiones: con cable o recargables.
Hoba: un mueble multiusos
Por su parte, Hoba es una pequeña mesa con una lámpara integrada que yuxtapone con osadía diferentes materiales y formas. Compuesta de una base circular minimalista, que se apoya en unas discretas patas conectadas a un tablero simétrico mediante una columna lateral, crea un vacío «invadido» por una pantalla de cristal de Murano. También, como en el caso de Dhala, las tiras de LED de su interior pasan completamente desapercibidas.
Lonar: una bandeja pensada para exhibirse
Parecida a la forma de un yo-yo, la bandeja Lonar luce dos placas circulares, con bordes en relieve, unidas por el centro. El espacio que hay entre ambas placas es lo que permite agarrar cómodamente esta bandeja. Disponibles en una amplia variedad de colores, pueden apilarse sin problemas para crear un conjunto sobrado de personalidad.
Kaali: práctica y decorativa, por igual
Por último, la bandeja Kaali destaca porque mezcla varios elementos de diversas formas y materialidad. De hecho, Kali parte de un elegante y robusto cuerpo en forma de medialuna de madera maciza, que se apoya en una colorida base redonda gracias a un tornillo metálico. Además de por su valor estético, dicha base garantiza en todo momento la estabilidad de este objeto tan decorativo.