Todo el universo Ferrari, en su nueva tienda de Milán.
Un emblemático edificio adyacente a la histórica Catedral en la Piazza del Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele II alberga la nueva tienda insignia de Ferrari en Milán. Una combinación de tradición e innovación diseñada por el estudio Sybarite.
Nueva tienda Ferrari en via Giovanni Berchet
Innovación, estilo y alto rendimiento se dan cita en la nueva tienda de Ferrari en Milán diseñada por el estudio de arquitectura Sybarite. Un espacio donde materiales, colores y elementos arquitectónicos se combinan y construyen una escenografía visualmente muy impactante. Desde la terracota típica de la arquitectura italiana, a las sinuosas líneas de los coches de la firma, todo ha sido cuidadosamente elegido como un fiel reflejo del legado de la prestigiosa marca.
Un viaje por Ferrari
La inmersión en el universo Ferrari comienza ya desde la calle, donde los vidrios de las ventanas arqueadas se han teñido de un llamativo rojo. Un tono que encarna el color simbólico de Ferrari, con una degradación que se desvanece en transparencia para simbolizar el rendimiento y la velocidad de los automóviles.
Ya dentro, la atención se dirige a la gran escalera helicoidal que invita a los visitantes a recorrer un edificio donde la terracota aplicada a mano de las paredes contrasta con los bloques de arcilla blanca hechos a medida.
La tienda que cuenta historias
Diseñada para sumergir a los visitantes en un viaje por la historia de Ferrari, la tienda se divide en estancias que cuentan historias. Desde las referentes al símbolo de la marca, su Cavallino, a las nuevas colecciones de moda creadas por Rocco Iannone, su Director Creativo.
En la planta baja, una pantalla proyecta un tablero de damas con videos e imágenes que conmemoran el vínculo entre la escudería y el mundo del cine. Junto a ella cuelga una estructura metálica en aluminio cepillado inspirada en la máquina de carrusel de la fábrica de Ferrari. Ésta también tiene un propósito práctico, ya que permite disfrutar de piezas clave de moda e iluminación desde todos los niveles.
Ferrari y la Fórmula 1
El otro extremo de la planta baja ilustra la historia de la larga participación de Ferrari en el mundo de la Fórmula 1. A través de una muestra de objetos de culto dedicados a los entusiastas y fanáticos de las competiciones deportivas, se crea un ambiente evocador que recuerda la tradición del Gran Premio y a sus participantes. Una pantalla gigante proyecta las carreras de Fórmula 1, pasadas y presentes, rodeada de spoilers, piezas de motor y objetos de interés colgados de las paredes.
En la planta alta, el viaje continúa a través de una selección de productos e instalaciones hechas a medida. Las muestras temáticas incluyen una columna cilíndrica con vitrinas retroiluminadas para gafas, un área infantil, una pared dedicada a textiles y una zona para bolsos, zapatos y accesorios. También una sección dedicada a la colección de moda de Rocco Iannone, presentada en junio de este año.
El coche de Schumacher suspendido del atrio
De la parte superior del atrio abierto al fondo de la tienda cuelga una réplica a escala real del coche de Fórmula 1 con el que Michael Schumacher ganó el Campeonato del Mundo en 2002.
Si descienden por la escalera del atrio, los visitantes experimentan los mismos desafíos y emociones de los conductores de Ferrari gracias a la realidad virtual. Tres simuladores colocados en un anfiteatro-arena les permiten sumergirse en la experiencia de las carreras de circuito a la misma velocidad y con la misma intensidad que los propios campeones de Fórmula 1.
Probadores inspirados en coches Ferrari
Las paredes revestidas de alcantara amarilla de los probadores evocan los colores y el diseño de los coches Ferrari. Las puertas de aluminio pulido y los asientos de cuero color canela con costuras y nervaduras están inspirados en sus asientos.
Por último, los invitados especiales pueden disfrutar de una experiencia de compra privada, a la que se accede a través de un área de lounge VIP. Diseñada a partir de una sutil y rica mezcla de materiales y texturas, añade un plus al concepto de flagship store. Junto a la tienda, y para completar la experiencia de compra, una máquina expendedora vende coches en miniatura coleccionables.
Fotografía: Paola Pansini
Ferrari Flagship Store Milano. Via Giovanni Berchet, 2, 20121 Milano MI, Italia