Así de madrileño es el primer hotel Canopy by Hilton, firmado por Jaime Beriestain.
Situado en el barrio de Azca, la zona financiera de Madrid, acaba de inaugurarse el primer hotel Canopy by Hilton en España, con un elegante interiorismo firmado por Jaime Beriestain. Sus 314 habitaciones se inspiran en el carácter urbano de la propia ciudad.
Rojo y contemporáneo
Inspirado en la cultura popular madrileña, con un marcado estilo urbano, el interiorismo del nuevo hotel Canopy by Hilton lleva la huella de Jaime Beriestain. Ubicado en la zona financiera de Azca, junto al estadio Santiago Bernabéu y la torre Picasso, cuenta 314 habitaciones y 12 salas de reuniones. El concepto de espacios abiertos pretende trascender el habitual hotel de business para ofrecer espacios multifuncionales.
Un interiorismo vanguardista
«Queríamos crear un espacio diáfano y sin barreras, para que la gente pueda reunirse, ver y ser vista», explica el interiorista. Así, el hotel cuenta con espacios amplios y abiertos desde el propio vestíbulo. El lobby, que ha sido denominado Canopy Central, es el punto de encuentro gastronómico. En él, se ubica el restaurante Escándalo donde disfrutar de un café de autor o de platos preparados con ingredientes locales. Un menú en el que no faltan las típicas tapas, siempre con un toque innovador.
Además, en la entreplanta o Planta Z, se abre una espectacular terraza donde también se ofrece una carta gastronómica basada en la street food y donde habrá actuaciones de música en directo. No es la única terraza, ya que en la azotea se alberga un espacio con piscina donde disfrutar del skyline de Madrid.
Color Rojo Madrid
«Madrid representa el rojo para mí; un lugar en el que reina la pasión y en el que convergen culturas diferentes y conectadas. De ahí, la importancia de ofrecer a la ciudad un lugar que refleje esa filosofía, un espacio para conectarse y reunirse», explica Beriestain. Todo el interiorismo tiene esa continuidad en el color, desde las habitaciones hasta los espacios comunes.
En los dormitorios, se ha utilizado un estilo basado en colores neutros y líneas rectas. En ellas se prioriza el contraste entre blancos y negros, solo roto por detalles en rojo, como los almohadones y las butacas.
El hotel, que es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) ha invertido 37 millones de euros en el proyecto de reforma. Aunque se comercializará bajo la marca Canopy by Hilton, HIP ha llegado a un acuerdo con Barceló Hotel Group para gestionar el establecimiento. Con esta apertura, se incorpora a la trepidante transformación de esta zona de Madrid, que ya cuenta con extensos planes de renovación.
Canopy by Hilton Madrid Castellana. Pl. de Carlos Trías Bertrán, 4, 28020 Madrid