Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 6 ferias de diseño que no te puedes perder este septiembre.

Después de más de un año y medio sin ferias y con algunos amagos vía plataformas digitales, parece ser que, esta vez sí, en septiembre 2021 los certámenes arrancan de nuevo. Algunos han ido aplazando sus fechas, hasta apostar por una definitiva. Muchos lo hacen ya a máximos, con exposiciones totalmente presenciales. Y la mayoría aseguran que velarán por una absoluta seguridad. Sea como sea, es una buenísima noticia volver a disfrutar de las grandes citas del diseño internacional.

Salone del Mobile Milano. 5-10 septiembre 2021

Es, con toda certeza, la feria más esperada. Tras el aplazamiento de fechas, finalmente se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Rho Fiera Milano , cambiando, así, su habitual mes de abril. Esta 59º edición incluirá todas sus exposiciones básicas (Salone Internazionale del Mobile, Euroluce, Workplace, EuroCucina, Bathroom…), así como el nuevo Supersalone, que es como la organización designa la feria de este año. Se trata de un formato expositivo, innovador, basado en la proximidad, la sostenibilidad y la reflexión, comisariado por el arquitecto Stefano Boeri.

Tampoco faltará Salone Satélite, el espacio dedicado a los jóvenes talentos; ni todos los eventos paralelos que se celebrarán Fuorisalone en palacios, villas privadas, showrooms o antiguas fábricas abandonadas de Brera, Tortona, Ventura Centrale, Lambrate o 5 Vie.

Salone del Mobile Milano. 5-10 septiembre 2021

Maison & Objet París. 9-13 septiembre 2021

Solapándose con los últimos días de la Milan Design Week, el 9 de septiembre arranca la semana del diseño de la capital francesa, con la feria Maison&Objet como abanderada. En su caso, gracias a su plataforma digital MOM, lanzada hace ya años, la feria nunca llegó a pararse.

En ella se darán cita las mejores marcas de mobiliario, decoración, accesorios y objetos de regalo, bajo unas estrictas medidas de seguridad, en Paris Nord Villepinte Exhibition Centre. Uno de sus puntos fuertes son las charlas y conferencias, que se pueden seguir en streaming. En cuánto a los eventos de la ciudad, se centran en tres zonas: Ópera/Concorde/Étoile, Palais-Royal/Marais/Bastille y Rive Gauche.

Maison & Objet París. 9-13 septiembre 2021

3 Days of Design Copenhagen. 16-18 septiembre 2021

Es el paraíso de los devotos del diseño nórdico. En tan solo tres días, la capital danesa reúne las novedades de marcas tan emblemáticas como Kvadrat, Fritz Hansen, &Tradition, Carl Hansen & Søn, ferm LIVING o Bang&Olufsen. Todo ello aderezado con exposiciones, talleres y conferencias entorno al diseño de mobiliario, iluminación, interiorismo y lifestyle hygge. Para ir abriendo boca: este año, la imagen gráfica de la feria ha sido obra de la diseñadora Ilse Crawford.

3 Days of Design Copenhagen. 16-18 septiembre 2021

London Design Festival. 18-26 septiembre 2021

En septiembre también se celebra el LDF, uno de los más interesantes del sector. En esta 19a edición, el festival apuesta por un formato híbrido, que combinará eventos presenciales con online. Prácticamente todos los distritos de la ciudad se inundan de exposiciones e instalaciones, desde Brompton, Shoreditch, Mayfair o King’s Cross hasta nuevas incorporaciones como Greenwich. Destacan, también, dos ubicaciones clave: el museo V&A en Kensignton y el espacio Magazine London, que alberga el Design London trade show.

London Design Festival. 18-26 septiembre 2021

Rebuild Madrid. 21-23 de septiembre 2021

Tras una última edición celebrada en Barcelona, la feria española dedicada a la innovación en la construcción se traslada a IFEMA. En esta ocasión pondrá especial foco en las nuevas tendencias en tecnología, las soluciones y materiales más sostenibles, así como los sistemas constructivos industrializados y modulares. Su gran hit es el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Entre otros, participarán arquitectos de la talla de Carme Pinós, Fran Silvetre, Alejandro García (Zaha Hadid Architects) o Iker Alzola (elastiko architects).

Rebuild Madrid. 21-23 de septiembre 2021

Cersaie Bologna. 27 septiembre – 01 octubre 2021

Regresa la feria más emblemática de azulejos de cerámica y muebles de baño. El Salone Internazionale della Ceramica per l’Architettura e dell’Arredobagno, Cersaie, se celebrará presencialmente en el Centro de Exposiciones de Bolonia, junto con su formato digital. Cinco días donde empresas, arquitectos, diseñadores, contratistas y minoristas se reúnen en la antesala de las últimas tendencias en el campo de las superficies, el mobiliario de baño y las cocinas.

Cersaie Bologna. 27 septiembre -  01 octubre 2021

Sigue todas las feria de diseño, arquitectura e interiorismo en este enlace.

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño