El nuevo Salon Store Secretos del Agua en Málaga recrea una cueva relajante.
El Muelle 1 del paseo marítimo de Málaga alberga el nuevo Salon Store de la marca española Secretos del Agua. Un proyecto con el que la interiorista Carolina Gual ha hecho realidad el deseo de su propietaria, que quería aunar la venta de producto con un salón de belleza y estética en un mismo espacio.
Salon Store Secretos del Agua, Málaga
El objetivo del encargo era crear un espacio donde los clientes pudieran adquirir los productos de la firma, y al mismo tiempo disfrutar de la experiencia de los mismos a través de sus tratamientos. Para ello, la interiorista Carolina Gual ha diseñado un local único que rezuma pureza y sencillez. El nuevo Salon Store Secretos del Agua está lleno de continuas referencias a Málaga y al mar Mediterráneo.
Paisaje erosionado por el agua
Simulando un paisaje sinuoso dibujado por la erosión del agua, el local transporta al visitante al interior de una cueva. La naturaleza y sus formas orgánicas más esenciales, primitivas y sencillas inspiran el salón de belleza. Asimismo, su reducida paleta de materiales cede todo el protagonismo al producto.
Desde la calle, la fachada abierta y de líneas puras invita a los transeúntes a entrar al local, que se organiza en dos plantas. La baja está destinada al público, y es el eje principal del proyecto. Por su parte, la primera se reserva a las zonas más privadas de los servicios.
Una primera zona de venta
Ya dentro, dunas geométricas organizan el espacio diáfano de una planta baja, dividida en dos zonas diferenciadas. Destinada a la zona de venta y situada en la zona más exterior, la primera alberga unas sinuosas montañas adosadas a la pared. Con almacenaje oculto en su interior, éstas sirven para exponer el producto a diferentes alturas.
En la primera zona se ha optado por una iluminación puntual, alternando focos con luminarias suspendidas en forma de gotas. El efecto de su caía desde el techo recuerda a estalactitas.
Una nueva duna en la zona central funciona como mostrador de venta y zona de prueba de producto. Incluye un lavabo para facilitar el ‘testing’ a los clientes. En la pared opuesta y detrás del mostrador, emergen una serie de espacios que parecen excavados en esta metafórica montaña. En ellos se expone producto de forma destacada gracias a la iluminación indirecta.
Salón de belleza y cabina estética
Un semi-arco da acceso a la zona interior de esta primera planta, donde se ‘ocultan’ el salón de belleza y la cabina de estética. Diseñados específicamente para este proyecto, los tocadores son como grandes piedras que el agua no ha podido deshacer.
Una escalera de líneas sencillas junto a él da acceso al nivel superior, reservado para una oficina, la sala de empleados y zonas de almacenaje.
En esta última área, la iluminación es muy tenue e íntima. La luz de las luminarias en la pared del pasillo de tocadores parece colarse por los distintos orificios.
Continuidad material y espacial
El suelo es de hormigón pulido. Su acabado es similar al de las paredes y techos. Así, se dibuja una continuidad visual que ayuda al usuario a sumergirse en la atmósfera de una cueva.
Fotografía: Juankar Gibson
Salon Store Secretos del Agua. Avenida Cánovas del Castillo, 4 (Málaga).
Más salones de belleza publicados en Diariodesign en este enlace.