Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído: 5 proyectos de arquitectura que no te puedes perder.

La arquitectura se está adaptando a los nuevos tiempos de una forma asombrosa. En pocos años -a veces solo meses-, han emergido singulares edificaciones en línea con las necesidades actuales, tanto del planeta y como de las personas. Hoy, en nuestro resumen semanal, repasamos cinco proyectos arquitectónicos que dan respuesta a nuevas formas de habitar, rehabilitar y construir.

Casa P. Passivhaus en Girona

Una vivienda de diseño contemporáneo, de bajo consumo energético (NZEB) y criterios sostenibles proyectada por Daniel Tigges y Micheel Wassouf que la han hecho merecedora del certificado del estándar alemán Passivhaus. Las aperturas principales están orientadas a sur, con una fachada norte casi hermética para captar la máxima radiación solar en invierno y calentar el interior. Todas las ventanas disponen de protección solar, gestionada de forma inteligente por un sistema domótico. También logra una estanquidad extraordinaria gracias al aislamiento de la envolvente, con espesores de entre 21 y 30 cm.

Casa P. Passivhaus en Girona

Cohousing en una nave agrícola

En la zona de L’Urgell, Lleida, el estudio de arquitectura Arqbag ha transformado una antigua nave agrícola en una vivienda colectiva senior para dos familia. Los espacios se han reconfigurado para nuevos usos aprovechando los materiales a nivel térmico.

Vivienda colectiva senior Arqbag-Guimerà general diariodesign

Nuevo volumen para rehabilitar una edificación existente

En Portugal, Tiago Sousa ha suscitado todo tipo de comentarios con su rehabilitación Box. El proyecto juega con las tensiones entre la arquitectura original y los volúmenes contemporáneos. Y el resultado es una vivienda unifamiliar de 150 m2 donde el espacio habitable fluye hacia el exterior.

Casa Box Tiago Sousa Fachada atardecer diariodesign

Una tetería en una antigua casa noble

Neri&Hu ha devuelto la nobleza al edificio The Relic Shelter, en la ciudad de Fuzhou (China). La nueva tea house ocupa lo que antes fue una antigua residencia que perteneció a un alto funcionario de la dinastía Qing. Ahora, pasado y presente conviven con total naturalidad.

Una tetería en una antigua casa noble

Inspiración brutalista y un jardín japonés en Begur

Camuflada entre la vegetación autóctona de la Costa Brava, esta casa escultórica y brutalista es obra de GDSB arquitectos, con interiores de We are Crude. Está pensada para fundirse con la naturaleza y el mar que limita el horizonte.

Inspiración brutalista y un jardín japonés en Begur

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Fotografía portada: Ivo Tavares Studio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Vivir la Arquitectura en el histórico edificio La Costa de MBM.

Convocados los XX Premios Cerámica ASCER.

La nueva forma de habitar de cuatro amigos en Barcelona.

Descubre el Nuevo Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales.