Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las inscripciones para los German Design Awards 2022 cierran en un mes.

El próximo 16 de julio se cierra el plazo de inscripciones del concurso internacional de diseño German Design Awards. Este año el certamen celebra su 10º aniversario y aprovechará para destacar el papel del diseño durante la última década.

Una década premiando el buen diseño

Fundados hace diez años, los German Design Awards han conseguido, a lo largo de todo este tiempo, posicionarse como uno de los concursos de diseño más reconocidos a nivel internacional. Sin ir más lejos, lleva acumuladas unas 20.000 candidaturas, de casi noventa países diferentes. En la última edición 2021, reunió un total de 4.200 inscripciones procedentes de 60 países. Entre ellas, el jurado seleccionó 76 premiados Gold en 71 categorías.

Concurso de Diseño German Design Award. Convocatoria 2022

Para conmemorar su primera década, la organización ha puesto en marcha una campaña desarrollada por Studio Markus Weisbeck y Oliver Hardt titulada “Cómo piensan los diseñadores”. Está inspirada en el trabajo del diseñador y teórico del diseño Horst Rittel, quien acuñó el término «Wicked Problems» junto con Melvin Webber en la década de 1970. La campaña quiere ahondar con detalle las complejidades que conlleva cada diseño. Está claro que, en una época marcada por desafíos como el cambio climático o la pandemia, el diseño tiene un papel clave en la búsqueda de soluciones.

De esta manera, los German Design Awards quieren mostrar la contribución del diseño como solución a los desafíos actuales y honrar a los diseñadores.

Concurso de Diseño German Design Award. Convocatoria 2022
Butaca Nuez Outdoor, de Patricia Urquiola x Andreu World

El concurso está dirigido a empresas, diseñadores, arquitectos, estudios creativos y a todos quienes deseen presentar proyectos con un enfoque innovador. Se pueden inscribir todo tipo de proyectos que aporten soluciones y utilicen el diseño de manera ejemplar para cumplir con los requisitos de una economía firmemente sostenible.

Concurso de Diseño German Design Award. Convocatoria 2022

Fechas e inscripciones

El plazo de inscripciones se cerrará dentro de exactamente un mes, el próximo 16 de julio 2021. Posteriormente, el jurado internacional se reunirá el 5 y 6 de agosto para hacer su deliberación. La entrega de premios está prevista para celebrarse en febrero 2022.

Las inscripciones puede realizarse a través de este enlace.

Concurso de Diseño German Design Award. Convocatoria 2022
Tumbona Aire, de Piergiorgio Cazzaniga x Andreu World

Ganadores españoles 2021

En la última edición, varias empresas y diseñadores españoles se alzaron con un premio o mención. En la categoría Gardening and Outdoor Living, Andreu World se llevó el premio por la tumbona Aire de Piergiorgio Cazzaniga, y una mención por la butaca Nuez diseñada por Patricia Urquiola. Los biombos Ola de los vascos Ondarreta obtuvieron una mención en la categoría Office Furniture. La web de la empresa valenciana Expormim, diseñada por Dídac Ballester, también resultó premiada en la categoría Excellent Communications Design Web. Y el estudio de arquitectura de Fran Silvestre obtuvo una mención especial por su proyecto casa Pati Blau en Valencia.

Concurso de Diseño German Design Award. Convocatoria 2022
Pati Blau, de Fran Silvestre Arquitectos

Más concursos de diseño abiertos en este enlace.

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.