Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Simon 270 simplifica la conectividad en el hogar.

Simplificar para mejorar. Bajo esta premisa, Simon lanza la gama Simon 270 con el objetivo de transformar las viviendas a través de una conectividad real, accesible y fácil. Los nuevos dispositivos electrónicos incorporan wifi (sin instalación adicional) y son compatibles con asistentes de voz.

Para mejorar, simplifica

El control remoto de la iluminación de casa, de las persianas o de cualquier dispositivo enchufado son solo algunas de las funcionalidades que facilita el nuevo sistema de dispositivos electrónicos Simon 270. Tras el éxito de la gama Simon 100, lanzada en 2016 para conmemorar el centenario de la empresa catalana, el mismo año que recibió el Premio Nacional de Diseño, la marca da un paso más en la conectividad de los hogares. Entendiendo que la transformación de una vivienda común a una casa inteligente debe ser un proceso fácil, comprensible y simple, Simon 270 se ha concebido bajo la idea: para mejorar, simplifica.

“Como venimos de un contexto complicado, nos hemos centrado en el verbo simplificar y en lo que esto implica; quedarnos con lo esencial, lo importante. Por eso, en la situación actual y fieles a nuestro espíritu de superación, tiene más sentido que nunca decir: para mejorar, simplifica», comenta Marta Arcaya, Directora de Marketing Iberia.

Con Simon 270 todo se simplifica al máximo. Diseño, mecanismo, conectividad, accesibilidad, usabilidad o hasta el packaging se han sintetizado a lo esencial. Así, curiosamente, cuánto más innovador es el mecanismo, más sencillo resulta; tanto estéticamente, como a la hora de usarlo.

Conectividad simplificada con Simon 270

Una de sus grandes ventajas es la compatibilidad con los principales asistentes de voz (Amazon Alexa, Hey Google). A través de ellos, se pueden gestionar todos los dispositivos electrónicos enchufados a Simon 270. Y, además de las funciones básicas (encendido/apagado de luces, creación de atmósferas, control de persianas o temperatura, suelo radiante, etc.), este tipo de conectividad permite, también, llevar un informe del consumo en el hogar.

Simon iO App

Otra opción para el control de la conectividad en el hogar es la aplicación iO de Simon. A través de ella se pueden gestionar en remoto funciones básicas como la centralización de persianas, la regularización de luces o de clima.

Estética minimalista

El diseño es otro de los grandes hitos de la nueva gama de Simon, con dos opciones a elegir: Icon o Mínima. El primero es un diseño neutro y atemporal que se integra a la perfección en cualquier espacio. El segundo está reducido a lo esencial. Su tecla es esbelta y el CLEAN schuko (el enchufe) se enrasa totalmente en la pared, buscando la mínima intrusión. Gracias al sistema magnético patentado auto-cover, la tapa se desplaza automáticamente cuando los enchufes visibles no se utilizan, evitando la acumulación de suciedad en su interior, facilitando su limpieza y alargando su durabilidad. Visualmente, se conforma una sola superficie lisa y continua, donde las juntas son casi imperceptibles.

Precisamente, el Director de Diseño de la marca, Salvi Plaja, destaca esta hermosa simplicidad «los diseños simples son los más complicados”, comenta.

El grosor de los marcos se ha reducido un 35%. Asimismo, se ha eliminado cualquier tipo de escalón y también todos los elementos que se han considerado innecesarios. Se han unificado los acabados y los materiales en los marcos y las teclas, para lograr un diseño ultra-ligero. El resultado es una integración total en la pared de una serie que cuenta con 749 referencias en total.

La sensación al tocar sus teclas es de total uniformidad. Toda la superficie es útil, con una pulsación progresiva, 100% pulsante. En cuánto a la gama cromática, ofrece una amplia selección de acabados pensados para que encajen con cualquier estilo. Simon 270 está disponible en blanco, negro mate, aluminio, titanio, cava, bronce, oro y cobre.

Fácil instalación

El proceso de instalación, sencillo y rápido, es otra de las ventajas de Simon 270. Se han mejorado las conexiones eléctricas y las fijaciones mecánicas. También se ha incluido un bastidor metálico múltiple de fácil colocación, que asegura una instalación alineada perfecta.

Packaging premiado

Cabe destacar, también, el nuevo packaging de la marca de soluciones tecnológicas de iluminación. Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental, se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección. Asimismo, y por primera vez, todo está impreso con menos tintas y elaborado con materiales 100% reciclados. Una apuesta por la atención al planeta distinguida recientemente con un iF Design Award 2021.

Más sobre Simon en este enlace.

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’