Actiu se avanza a la oficina del futuro con soluciones más flexibles y smart.
La demanda de entornos laborales ágiles y flexibles es cada vez mayor. Por ello, Actiu lanza la colección Agile, compuesta por elementos móviles (gradas, paneles, mesas...) para reconfigurar espacios según necesidades. Y la complementa con Gaia by Actiu, una plataforma inteligente que monitoriza la temperatura, humedad, aforo o distanciamiento social en la oficina.
Las nuevas necesidades: espacios cambiantes y seguridad en la oficina
Si algo hemos aprendido en el último año es que la flexibilidad en todos los entornos de nuestra vida es indispensable, tanto en la vivienda, como en el ámbito laboral. La vuelta a la oficina, además, representa todo un reto para las empresas. Por un lado, deben adaptar sus espacios físicos a las exigencias actuales (distanciamiento social, ventilación, límite de aforo, videoconferencias…). Por el otro, tras una etapa marcada por el trabajo remoto, estimular la motivación de los trabajadores para volver a la oficina supone un verdadero desafío para las compañías.
Por ello, Actiu, líder en mobiliario de oficina y especialista en diseño de espacios de trabajo enfocados al bienestar de las personas, ha trabajado centrado en dos líneas de acción. La primera, Agile, es una colección de mobiliario flexible que facilita la configuración cambiante de entornos laborales. La segunda, Gaia by Actiu, es una plataforma inteligente que vela por el bienestar de los empleados.
Colección Agile
Pensada para la composición de espacios laborales continuamente variables, la colección Agile de Actiu incorpora soluciones para adaptar las oficinas a las nuevas metodologías de trabajo. Todo está concebido para manejarse con agilidad, rapidez y facilidad. Garantizando, siempre, el alto nivel cualitativo de la marca, así como la seguridad absoluta en el entorno laboral.
Soportes móviles Caddy 500
La nueva línea de soportes móviles Caddy 500 está pensada para crear micro-arquitecturas efímeras. Son ligeros y versátiles. Además de reconfigurar el espacio, permiten integrar pizarras y pantallas interactivas. Se mueven con facilidad gracias a sus ruedas, cuyos frenos aseguran una total estabilidad.
La colección incluye, también, accesorios complementarios como bandejas decorativas. Su versión tapizada aporta privacidad acústica.
Grada
Dadas las necesidades actuales, Actiu ha diseñado un nuevo concepto de gradas movibles y de carácter modular para rediseñar entornos con facilidad. Invitan al trabajo colaborativo, fomentando el intercambio de ideas en un ambiente más informal.
Se pueden configurar a modo de banco, plataforma o estante. Además, con la idea de aumentar el espacio de almacenaje, integran estanterías y cajones en su zona posterior.
Panel fonoabsorbente
Los paneles y biombos están reviviendo una época dorada. Su demanda ha aumentado en los últimos meses, por motivos obvios. En este terreno, Actiu propone una línea de paneles acústicos y decorativos perfectos para espacios diáfanos. Están fabricados con tejido y cuentan con un espumado interior generado a partir de plásticos reciclados PET, obteniendo una alta absorción acústica.
Gracias a sus ángulos rectos, pueden usarse de manera independiente o a modo de cuadrícula, generando ambientes cálidos y confortables. Son fáciles de instalar y están disponibles en una amplia gama de tejidos y colores.
Mesa auxiliar
Su diseño esbelto y estable la convierte en un comodín perfecto para cualquier ocasión. Es práctica, versátil y se integra de manera sutil en todos los entornos. Puede usarse en posición escritura, trabajo interactivo o como apoyo a soluciones de soft seating de diferentes alturas.
Gaia by Actiu, la primera plataforma inteligente para la oficina
Paralelamente, Actiu ha desarrollado junto a un equipo de expertos en IA, IoT, Analytics, Big Data y UX, una plataforma inteligente para gestionar espacios de alto rendimiento, más saludables y eficientes. Bajo el nombre de Gaia by Actiu, este innovador sistema inteligente sensoriza el entorno de trabajo. A partir de ahí, obtiene datos e información para valorar el bienestar corporativo creando, así, entornos más seguros.
Los beneficios que ofrece Gaia son múltiples. Desde la mejora de ahorro energético, hasta la optimización del espacio. Funciona a través de sensores fácilmente instalables en cualquier tipo de mobiliario. Estos recogen la información necesaria para garantizar el distanciamiento social, asegurar la densidad de cada área, la temperatura, humedad, luz, sonido, niveles de dióxido de carbono o las partículas en el aire.
La confidencialidad en el tratamiento de datos y el anonimato están totalmente garantizados.
La experiencia de usuario de Gaia puede completarse con una app móvil. En ella, el usuario puede buscar, reservar sala, valorar los espacios, reportar incidencias o gestionar alertas. La idea es que la plataforma, cuya semilla se gestó en 2018, vaya evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades.
«Monitorizar el entorno de trabajo para aportar el máximo confort y bienestar puede ser un aspecto importante a nivel motivacional” señala Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.