Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

HP, la mejor opción en hardware BIM para arquitectos e ingenieros.

Ante la creciente implementación de la Inteligencia Artificial en el sector AEC, la multinacional HP se ha consolidado pionera en hardware BIM para la arquitectura, ingeniería y construcción. Te contamos por qué.

IA aplicada en la arquitectura

El desarrollo de la Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es trasladar a «las máquinas» el pensamiento humano mediante algoritmos, está impactando de lleno en nuestro modus vivendi. Vemos cómo afloran startups especializadas en IA, se crean nuevos puestos de trabajo y surgen necesidades que hasta hoy no existían. Si a nivel de usuario nos hemos familiarizado con asistentes personales tipo Siri, Google Home o Alexa, en el terreno profesional la automatización de procesos, la impresión 3D, Internet of Things (IoT), la Realidad Virtual o el Blockchain nos están introduciendo en la denominada Industria 4.0.

HP, la mejor opción en hardware BIM para arquitectos e ingenieros

Frente a este nuevo escenario, la multinacional estadounidense HP se ha centrado en el desarrollo de hardware especializado para el sector AEC. La serie Z by HP de la compañía está destinada a cubrir las necesidades de arquitectos, ingenieros y constructores, desde facilitarles la realización de proyectos o cálculos, hasta la gestión y coordinación de obras, con especial enfoque en la metodología BIM.

HP para BIM, en tiempos de IA

La metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) ha permitido crear simulaciones digitales de diseño, así como un manejo coordinado de toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura. El uso de un modelo digital compartido por los distintos actores de cada proyecto ha conllevado una extraordinaria ventaja en la reducción de tiempo y recursos. En este terreno, los algoritmos de la IA también están contribuyendo en grandes avances con herramientas cotidianas de software.

Todo ello, sin embargo, necesita de un hardware certificado que asegure su funcionamiento, incluso con las aplicaciones más exigentes. Y aquí es donde entra la serie Z by HP.

HP, la mejor opción en hardware BIM para arquitectos e ingenieros

Z by HP

Para el desarrollo de la gama Z, se ha contado con la colaboración de los principales agentes de la industria; desde las grandes corporaciones, hasta pymes, autónomos, partners tecnológicos, empresas de software (ISVs), colegios oficiales, líderes de opinión y asociaciones. Por consiguiente, Z by HP, cuyos productos se adaptan al trabajo BIM con IA, responde de forma directa a las necesidades del sector.

HP, la mejor opción en hardware BIM para arquitectos e ingenieros

Las estaciones de trabajo Z by HP para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción son más potentes y cuentan con capacidad total para asumir grandes cargas de trabajo, mover aplicaciones pesadas o maximizar el rendimiento. Potencia y fiabilidad unidas.

Además de alinearse con las nuevas tendencias tecnológicas del sector (BIM, Analytics, Data Science, Generative Desing o Virtual Reality), HP trabaja con los mejores desarrolladores de software, como Autodesk, Dassault Systemes, Bentley, ESRI, Hexagon, Graphisoft, Nemetschek, Trimble, Vertorworks, Unity o Epic. Así, todas sus soluciones de hardware han sido probadas y certificadas por las ISVs para garantizar la mejor experiencia posible.

ZCentral Connect. Trabajar sin ataduras y con total seguridad

Una de las soluciones más destacadas es ZCentral Connect. Presentada este año, y desarrollada especialmente para AEC, permite sacar todo el partido de las soluciones BIM con IA. Brinda la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo, obteniendo el máximo rendimiento con total movilidad del usuario, pero centralizando la potencia y la seguridad de los datos.

HP, la mejor opción en hardware BIM para arquitectos e ingenieros

A diferencia de un servidor virtualizado, ZCentral ofrece acceso directo y un alto rendimiento sin el mantenimiento ni los costes iniciales. Por otro lado, las soluciones basadas en la nube no ofrecen la estructura de costes que necesitan los usuarios avanzados. Con ZCentral, los precios son predictibles, sin sacrificar el rendimiento y la posibilidad de configuración. Se convierte, de este modo, en la mejor solución existente hoy en día en el mercado.

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia