Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído en febrero 2021 en Diariodesign.

Cerramos el mes más corto del año con un repaso de los cinco posts más leídos estas cuatro semanas. Tres viviendas muy distintas, cada una con su peculiar encanto: Las Cuadras de ji Arquitectos en Benidorm; Michelet de Nomadic Architecture Studio en París; la joya de Vaimberg Salvadó en El Raval, Barcelona; el apartamento circular de LoCa Studio en Sants; y la futura casa post-pandemia de Thirtyone Design en Milán. ¿Con cuál te quedas tú?

El taller de 44 m2 de un fotógrafo en Benidorm.

El estudio ji Arquitectos ha convertido unas viejas cuadras en el refugio perfecto de un fotógrafo y sus animales. La presencia del color amarillo brilla en esta pequeña casa de madera completamente equipada. Tiene cocina, comedor, salón, home office, dormitorio, baño y hasta una galería para exponer fotografías.

ji Arquitectos. Las Cuadras. Estudio de 44m2 en Benidorm

La pequeña casa evolutiva en París.

Aunque parezca increíble, en esta casa de apenas 50 m2 vive un matrimonio con 3 hijos adolescentes. El equipo de arquitectura de Nomadic Architecture Studio ha tenido la habilidad de concebirla de tal manera que la vivienda irá moldeándose y ampliando su espacio interior a medida que los hijos se independicen.

Michelet. Piso evolutivo en París de 50 m2. Nomadic Architecture Studio

La joya de El Raval.

Suelos hidráulicos, techos con vigas de madera y dibujos originales se hallaban semi-escondidos en este viejo piso del distrito de Ciutat Vella. Por suerte, el estudio de arquitectura Vaimberg Salvadó supo cómo sacarlo a relucir.

Vaimberg Salvadó. Piso en El Raval

Una vivienda circular y muy luminosa en Sants.

También en Barcelona, pero en esta ocasión en el barrio de Sants, el equipo de LoCa Studio transformó una antigua casa destartalada en un increíble apartamento diáfano bañado de luz. Lo más csorprendente es su forma circular.

Casa en Sants, Barcelona. Forma circular. LoCa Studio

POSThome, así viviremos en el futuro.

Cierra el ranking de lo más leído en febrero 2021, un curioso proyecto de una casa casi imaginaria realizada a partir de «teorías post-pandemia». Está en Milán y combina por igual: sostenibilidad, diseño y tecnología.

POSThome Claudia Campone de Thirtyone Design

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects