Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Foster+Partners diseña productos inteligentes para Noken.

Noken de PORCELANOSA Grupo amplía la colección Tono con dos nuevas incorporaciones de líneas minimalistas y tecnología inteligente. I-Smart integra un espejo anti-vaho con iluminación led controlada por sensor y una línea de grifería electrónica touchless.

Tecnología inteligente también en el baño

La evolución de nuestra sociedad nos lleva ineludiblemente hacia la digitalización del entorno, en todos los ámbitos y sentidos. Pero lejos de las ideas futuristas y un tanto estrambóticas propias del cine de ciencia ficción, la tecnología inteligente actual se centra, especialmente, en hacernos la vida más fácil. La usabilidad y la calidad de la experiencia priman por encima de todo.

Noken de PORCELANOSA Grup lleva años trabajando en esta dirección, desarrollando diseños inteligentes para el entorno del baño. Su último lanzamiento: la colección I-Smart con productos Tono.

TONO I-Smart espejo inteligente

I-Smart by Foster+Partners

Este 2021 la marca se estrena con dos nuevas incorporaciones en la colección Tono diseñada por el estudio del famoso arquitecto Norman Foster (Premio Pritzker 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009). A la línea de lavabos, lavabos con encimera, bañeras, sanitarios y secatoallas Tono, se suman ahora nuevas griferías electrónicas y espejos inteligentes.

Noken digitaliza la experiencia en el baño a través de un nuevo espejo que incorpora función anti-vaho, así como iluminación led controlada por sensor.

Por otro lado, las nuevas griferías son totalmente electrónicas, propiciando el uso touchless a través de su sensor.

TONO I-Smart espejo inteligente

Enfoque en la salubridad

La orientación de la compañía hacia la experiencia touchless responde en cierta medida a las necesidades de la nueva sociedad post-pandemia. Actualmente, urgen soluciones eficaces relativas a la alta higiene y la seguridad, tanto en el hogar como en el sector hospitality y horeca. En este sentido, las últimas tendencias apuntan hacia el auge de los equipamientos touchless como la opción más eficaz para asegurar la salubridad de los espacios públicos y privados.

Otro compromiso sine qua non es el uso de materiales anti-bacterias para propiciar entornos asépticos. Un desafío en el que Noken es pionero.

TONO I-Smart espejo inteligente

Flexibilidad en el hogar. Personalización en los detalles

También a raíz de la pandemia, ha incrementado la demanda de hogares más flexibles; casas versátiles, modulares y transformables que se adapten a las necesidades de cada momento. Y, en ellas, la personalización de los detalles marca la diferencia. Por ello, la colección Tono de Noken ofrece un amplio abanico de opciones para customizar todas sus piezas según el proyecto. La marca diseña baños totalmente adaptados a las distintas formas de vivir de cada persona o familia. Los diseños elegantes y minimalistas de Tono son perfectos para combinarse de múltiples formas, configurando baños totalmente distintos.

Artículos relacionados

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro