Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un repaso de lo más leído en Diariodesign antes de Navidad.

Antes de hartarnos a turrones, repasamos los cinco posts más leídos esta semana previa a las fiestas: la Casa Yurikago de inspiración japonesa, por Mas-aqui; la vivienda con jardín en Muntaner, por Scala Studio; la arquitectura vernácula del nuevo Hotel Milla Montis por Peter Pichler Architecture; el juego de volúmenes en Matadepera, por Folch Arquitectes; y la nueva versión all black del cabinet Dreams de Zuzunaga para BD Barcelona Design.

Una casa con jardín en la calle Muntaner.

Scala Studio transforma una antigua oficina en el centro de Barcelona en una luminosa vivienda con jardín aderezada de piezas icónicas del diseño contemporáneo, chimenea y una cocina semiprofesional.

Scala Studio Muntaner

Reinterpretación contemporánea de la arquitectura vernácula.

Un año después de ganar el concurso al que fue invitado en 2019, Peter Pichler Architecture ha terminado el Hotel Milla Montis en Maranza (Italia). Un establecimiento hotelero único, con 30 habitaciones y 3.500m2, rodeado por un paisaje espectacular y con impresionantes vistas panorámicas sobre los Dolomitas.

Hotel Milla Montis en Maranza (Italia). Peter Pichler Architecture

Casa Yurikago, un dúplex de inspiración japonesa.

La madera es la gran protagonista de este proyecto de Mas-aqui. Se ha empleado para reforzar la estructura con un forjado que funciona como un filtro translúcido entre espacios. Aporta calidez y personalidad y, al tiempo, forma una escultura de listones de una gran potencia visual.

Casa Yurikago. Mas-aqui

Materialidad quebrada en Matadepera.

Una fuerte geometría quebrada y un característico juego de alineaciones y contrastes entre materiales definen esta vivienda de Folch Arquitectes en Matadepera.

Folch Arquitectes en Matadepera.

Zuzunaga goes black: la oscuridad te enseñará lo que la luz esconde.

BD Barcelona Design amplía la colección Dreams de Cristian Zuzunaga con un nuevo cabinet. En esta ocasión, el diseñador de los píxeles nos invita a explorar la oscuridad del color más sombrío para, curiosamente, encontrar la luz.

Zuzunaga cabinet Dreams All Black BD Barcelona Design

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

Boston: entre la planificación urbana inteligente y la participación ciudadana