Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sandra Tarruella decora el restaurante efímero SHIRO en Peralada.

Shiro es un nuevo espacio para disfrutar de las noches de verano de la mano del chef Paco Pérez y la interiorista Sandra Tarruella. Situado en los jardines del Castell de Peralada (Girona), se trata de un restaurante efímero con una carta de platos asiático,s en un entorno verde y con decoración intimista. Cuando finalice la temporada se trasladará a otro espacio dentro de esta misma finca.

Shiro, un restaurante pop up

Shiro el nuevo restaurante efímero del chef Paco Pérez decorado por Sandra Tarruella en los jardines del Castell de Peralada

Para el nuevo restaurante Shiro (castillo en japonés) el famoso chef se inspiró en los platos descubiertos en sus viajes. Su idea era ofrecer, a través de la carta, un viaje virtual de aromas y sabores exóticos. «Shiro es la idea de llevar a nuestra casa todos los recuerdos de nuestros viajes», explica Paco Pérez, «de las vivencias vividas a través de aquello tan antiguo como es la cocina».

Vista del restaurante efímero Shiro con el Castell de Peralada al fondo

Los mercados de Tokio, los aromas callejeros de Singapore o Bangkok, las especies de Hanoi o la moderna cocina de Seúl le han inspirado para inventar platos japoneses, vietnamitas, coreanos o tailandeses que se funden con ingredientes mediterráneos.

Una imagen que muestra el ambiente discreto, cómodo e íntimo creado por el estudio de arquitectura de Sandra Tarruella

Para crear el ambiente idóneo se encargó el proyecto de interiorismo Sandra Tarruella Interioristas. El estudio realizó la dirección creativa en colaboración con Blanca Comin, Anna Torndelacreu y Pia Galofre. El proyecto ha logrado un ambiente sofisticado iluminado por velas y farolillos y envuelto en una exuberante vegetación.

Un oriental con vistas a un castillo

Desde la entrada, las lámparas Jaima de Marset diseñadas por Joan Gaspar, te encaminan hacia la terraza principal con vistas al castillo cubierto de hiedra verde. Lo hacen como si fueran grandes jaulas de luz. El estudio ha cubierto parte de esta terraza con pérgolas con techo de cañizo como si se tratase de una extensión del castillo.

La iluminación es uno de los pilares en que se basa el proyecto de Sandra Tarruella y su estudio Tarruella Trenchs a la hora de decorar el restaurante Shiro en Peralada

Una estudiada disposición de las mesas y la iluminación puntual crean pequeños ambientes íntimos. Están decorados con muebles de mimbre, alfombras de fibra natural, velas y luces cálidas que evocan al mundo asiático dentro de una atmósfera teatral envuelta en claroscuros y una frondosa vegetación.

Todas las mesas del Shiro, están separadas siguiendo las medidas recomendadas.
El paisajismo del Shiro, de Mónica Martí, también es otro de los grandes protagonistas

Y de la mesa al cóctel-bar, todo en un ambiente  exquisito

Para finalizar la velada, en el Shiro de Peralada la interiorista Sandra Tarruella ha creado una zona de bar. La barra lleva un revestimiento de palillería negro, el mismo que la cubierta. Además, con unos paneles de colores sobrios, un mueble copero con luz y espejo, el estudio completa la decoración. Y un plus: la vegetación. Todo el espacio se ha rodeado por un perímetro vegetal de plantas mediterráneas, según el proyecto de la paisajista Mónica Martí 

Igualmente destaca la estudiada iluminación. Situada en la parte baja, indica el camino hacia el castillo que acoge el famoso restaurante Castell de Peralada, con una estrella michelín, y los nuevos espacios de arquitectura contemporánea destinados a eventos.

Además de la terraza el estudio TarruellaTrenchs con la interiorista Sandra Tarruella como directora creativa han creado y decorado yna zona de bar en el Shiro

Fotografía Marc Morera

Restaurante Shiro . Carrer Sant Joan, s/n, 17491 Peralada, Girona

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.