Pompeii Valencia, una zapatería concebida a modo de túnel de lavado.
La zapatería Pompeii de Valencia, diseñada por El Departamento, se aleja por completo de cualquier estereotipo. El local está forrado de espejos y terciopelo en tonos azules y verdes -propios de los túneles de lavado- e incluye gradas de piedra y hasta una barra de bar en su interior.
Zapatería Pompeii Valencia
El estudio de arquitectura e interiorismo El Departamento, dirigido por el arquitecto Alberto Eltini y la directora creativa Marina Martín, vuelve a sorprendernos con un impactante interiorismo para la zapatería Pompeii de Valencia. Un concepto rompedor dentro del sector retail.
Si en la tienda Pompeii de Madrid el protagonista era el mobiliario topográfico, en este caso la propuesta reproduce un neo-túnel de lavado. Un local de reducidas dimensiones, distribuido en tres áreas, donde cada metro cuadrado se aprovecha al máximo. «Cada zona es un sueño dentro de otro», explican los autores del espacio donde el espejo infinito del techo, el suelo de moqueta tono arena y la dramática iluminación crean continuidad.
Lo primero, el lavado
Destinada al lavado, la primera zona se reviste de estanterías piramidales de suelo a techo. Además de exposición del calzado, sus laterales se utilizan para colocar espejos de cuerpo entero que ensanchan el espacio. En el centro, un banco quebrado rematado en verde Guatemala anticipa lo que está por venir.
Centrifugado en Pompeii Bar
«En la segunda zona te centrifugan», cuentan Alberto y Marina. Presidiendo el espacio, emerge el Pompeii Bar, una barra redonda, construida con tubos de acero inoxidable repulido, que nace del suelo y cuelga del techo. En ella, las zapatillas Pompeii sustituyen a los tradicionales cócteles. El bar se rodea de unas gradas topográficas de color verde, rematadas por una pared ondulante.
Con el secado llega la calma
Con el secado como protagonista, la tercera zona se erige como la más sosegada de a tienda. El terciopelo toma el mando, las texturas son suaves y aparecen unos bancos que rematan la simetría asimétrica que vertebra todo el proyecto. Aún presente, la piedra natural pasa a un segundo plano a favor de tres altísimas cortinas que esconden el back of house y los probadores.
El proyecto bebe de su entorno, a través de los tonos verdes y terrosos que recuerdan a la huerta valenciana, y el azul del terciopelo que clama al mar mediterráneo.
Fotografía: Jorge Peiró
Pompeii. Carrer de Jorge Juan 3, 46004 Valencia
Visita más proyectos de zapaterías publicados en Diariodesign en este enlace.