Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stereoscope Coffee y la fantasía de los frescos renacentistas en 3D.

Wick Architecture & Design y LAND Design Studio proyectan la escenografía de Stereoscope Coffe, un local en Newport Beach (California) dedicado al culto al café. Una virguería de la realidad aumentada.

Imagen del interior del local con la barra de mármol al lado izquierdo y banco de madera con mesas redondas blancas al lado derecho de la imagen.

Interiorismo clásico y nuevas tecnologías

Ahora más que nunca, echamos de menos los rincones. Rincones donde saborear un buen café. Stereoscope Coffee, en California, es uno de ello. Un local pequeño, confortable, dirigido a una clientela exigente. A pesar de sus escasos 60 m² piensa a lo grande y sorprende por su combinación de interiorismo clásico con tecnologías digitales para transformar la percepción del espacio. Sus propietarios querían una atmósfera vibrante y efectista. La técnica estereoscópica se la proporcionó, sin renunciar a un fondo neutro, clásico y eficaz.

Carpintería de fachada y acceso al local con vistas de la bancada de madera y la intervención en techo con imagen en 3d
Backoffice de la barra con pared revestida en ceramica esmaltada en blanco brillo y detalle del mármol azul de la barra

Quizá la clave del éxito está en la mezcla de los equipos que forman parte del diseño. Wick y Andrew Lindley, como responsables del diseño del estudio de LAND Design, idearon la operación que activa este espacio de reducidas dimensiones, con techos muy altos y ambiente neutro. A esta ecuanimidad se suman diferentes materiales: mármol azul de Wink Design Source para la barra; cerámica esmaltada para la pared posterior; y madera para el mobiliario.

Detalle de la esquina del local con banco de madera natural y estante corrido con gafas visión 3d. Intervención en techo de vinilo con imagen 3d impresa.

Frescos de Chritsy Lee Rogers proyectados en el techo

Los techos altos del Stereoscope Coffee se decoran cual espacio Renacentista italiano plagado de frescos. Las técnicas tridimensionales utilizadas, sin embargo, otorgan movimiento y dinamismo al local. Detrás de esta imagen está la artista Christy Lee Rogers. Su trabajo de fotografía subacuática de estilo renacentista y barroco llamó la atención a los arquitectos. Así, la pieza The Reunion of Cathryn Carrie fue posteriormente transferida a la técnica 3D para decorar los techos del local.

Geometría en L del local con banco perimetral en madera natural y estante corrido con gafas visión 3d. Intervención techo con imagen 3d impresa en vinilos. Iluminación bolas blancas pendientes del techo.

El desvanecimiento de los bordes

Un elemento enormemente transformador del proyecto es la fusón de los bordes de la imagen con el color blanco de las paredes. Este efecto hace que la geometría en L del local se entienda como algo continuo y fluido, casi como una galería abovedada.

La transferencia de la imagen al techo se realiza con una sofisticada postproducción de la imagen en vinilo, obra de Big Blue Group. El equipo de diseño Wick Architecture & Design se encargó de las artes finales para la impresión final en rollos de vinilo diferentes, con algunas superposiciones para facilitar la ejecución.

Sala interior local con vista al fondo de la barra y mobiliario de mesas circulares blancas y banco corrido en madera natural. Iluminación de bolas blancas con cordón negro pendientes del techo.

El resultado es un tapiz en formato vinilo para los techos de la cafetería Stereoscope. Su complejo sistema de diseño, sin embargo, simplifica la ejecución. Con un día de aplicación, el salto desde la ortodoxia del interiorismo al live show es posible.

Artículos relacionados

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid