Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

‘Mi Casa, Your Casa’, una instalación para reactivar los espacios públicos.

Esrawe + Cadena proponen la reactivación de espacios públicos manteniendo la distancia social con su proyecto 'Mi Casa, Your Casa'. Creada originalmente en 2014 para promover una nueva relación entre el High Museum de Atlanta y su entorno, la iniciativa vuelve a demostrar "la esencia atemporal de la conexión".

Mi Casa, Your Casa

El estudio mexicano dirigido por Héctor Esrawe e Ignacio Cadena recupera ‘Mi Casa, Your Casa’, una iniciativa que transformó el espacio público en Atlanta y creaó un fuerte vínculo con la comunidad. Desde entonces, la propuesta ha sido protagonista de distintas intervenciones como instalación itinerante en museos, calles y parques públicos de ciudades de todo el mundo, y como refugio temporal para algunas familias que perdieron sus hogares durante el terremoto de 2017 en México.

Mi Casa, Your Casa. Esrawe Estudio. Instalación post-COVID
Mi Casa, Your Casa. Esrawe Estudio. Instalación post-COVID

Nuevas formas de relación social

La vuelta a las calles, una situación que implica necesariamente la creación y descubrimiento de nuevas y mejores formas de reintegración a nuestra vida social, pone de nuevo en el punto de mira este proyecto. Emocional y lúdico, su diseño destaca la interacción humana y la tendencia intrínseca a socializar tras estos meses de confinamiento.

Mi Casa, Your Casa. Esrawe Estudio. Instalación post-COVID

Para Esrawe y Cadena, «formar comunidades integradas es una tarea importante que debe abordarse con imaginación, una mente abierta y, lo más importante, un espíritu co-creativo y divertido».

Mi Casa, Your Casa. Esrawe Estudio. Instalación post-COVID

Pictograma básico

Diseñada a partir de la forma o el pictograma más básico y reconocible por todos los públicos, ‘Mi Casa, Your Casa’ hace referencia a ideas como la calidez, la comodidad, la seguridad y la bienvenida.

Mi Casa, Your Casa. Esrawe Estudio. Instalación post-COVID

La geometría elegida permite a la instalación ser reconfigurada en múltiples escenarios para albergar muy distintas actividades, siempre considerando la distancia recomendada. Manteniendo un diálogo continuo con el entorno y las personas, se presenta ya como una pieza icónica, capaz de cambiar y mutar continuamente.

Mi Casa, Your Casa. Esrawe Estudio. Instalación post-COVID

Fotografía: Cortesía del Atlanta High Museum of Art, José Ignacio Hipólito, Sergio Bejarano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF Sert, el Chrysler, Neri&Hu, la Finca Roja y Teixidors.

El #FF más otoñal: Bethan Laura Wood, la barraca sostenible, Ciriaco Brown, Front y Gyra architects

Uredd es una de las áreas de descanso más concurridas de la Norwegian Scenic Route, y llama la atención por sus modernos baños públicos diseñados por HZA.

Uredd, aseos con vistas en Noruega.

imagen principal

Cal Jordi y Anna: una vivienda a medida.