Stone Designs proyecta Revival Café, el primer motorbar de Madrid.
El equipo de Stone Designs ha diseñado un bar-restaurante donde conocer, exponer y disfrutar del mundo del motor. Un proyecto único en Madrid, inspirado en los años 50 y el estilo mid-century norteamericano.
Revival Café
Al más puro estilo americano, Revival Café rememora los bares de carretera propios de la década de los 50. Una propuesta que nos traslada a escenas de películas como The wild one (1953). Su protagonista, un motero, se enamora de la camarera de un café, con toques en madera y mármol, muy similares a este.
Revival Café comienza en el exterior. Como todo café de carretera dispone del característico parking delante de la puerta. Su fachada se impone como un volumen totalmente negro, sin dar ninguna pista de lo que encontramos en su interior.
Un templo del motor
En el interior de esta caja negra descubrimos una propuesta de inspiración mid-century dividida en dos plantas. Ambos niveles se conectan a través del hueco reservado para el escenario. Un ring de boxeo, encargado de organizar la distribución interior del local.
La colección de motos entre las mesas se convierte en la joya de este espacio. Un lujo para los amantes del mundo sobre ruedas, quienes pueden disfrutar de los modelos más icónicos de la historia del motor.
Las paredes perimetrales funcionan a modo de soporte para una larga colección fotográfica de vehículos.
Estilo Mid-century
Revival Café se inspira en una década de post-guerra en Estados Unidos. Una etapa en auge para el diseño, que la sociedad estadounidense supo aprovechar al máximo.
Su estilo se caracteriza por el uso de madera y mármol combinados con tapicería en terciopelo y cuero. Unos materiales que el equipo de Stone Designs ha escogido cuidadosamente para cada rincón, consiguiendo unificar todo el interior.
Diseño a medida
Las dos barras con las que cuenta el proyecto están diseñadas en proporción a las dimensiones de este local. Ambas se conectan materialemente con el área de mesas, gracias al mármol empleado.
Las estanterías y los expositores de la zona de mesas adquieren una doble función. Su diseño actúa como separadores, permitiendo crear salas con mayor privacidad para la celebración de eventos independientes.
Mobiliario contemporáneo
Revival Café cuenta con diseños a nivel nacional como son las sillas Globus de Stua. Un diseño fácilmente reconocible gracias a su madera curvada y estructura metálica.
Una pieza que se ha combinado perfectamente con el resto del mobiliario de asiento, firmado por la empresa portuguesa More Contract.
Luz añadida
La iluminación es el último punto que culmina el proyecto de Stone Designs. En su interior encontramos diferentes diseños según el espacio de uso. De esta forma, en la zona del comedor está iluminada por el modelo C-Ball de B.Lux como luz ambiental. Se trata de un diseño muy ligero potenciando las esferas de cristal opal.
Este modelo se complementa con iluminación de acento sobre las mesas del comedor. Para ello, ha elegido el modelo Splugen Brau de Flos. Un diseño con una pantalla en aluminio torneado que potencia los platos en la mesa.
Por otro lado, en la zona central, donde es espacio es más abierto encontramos un conjunto de varias pantallas. Un diseño firmado por Jaime Hayon para &Tradition.
Una caja dentro de otra
En el interior de la caja negra, encontramos otra de mármol, también negro. Son los baños. Una estancia que pone de manifiesto el glamour de los años 50 mediante el empleo de materiales naturales.
En el centro y a modo isla, se han proyectado los lavabos con un interesante diseño metálico de separación. Para contrastar este material, los lavabos se integran en un acabado cobre añadiendo el toque de color a los baños.
Revival Café. Av. de la Victoria, 7, 28023 Madrid