Marset diseña una Chispa de luz para Cupra.
La marca de iluminación y la de automoción se alían en un proyecto conjunto con un denominador común: el valor del diseño. La nueva luminaria Chispa, diseñada por Joan Gaspar, recrea las típicas lámparas de mecánico en su versión más premium.
Marset & Cupra
Su nombre, Chispa, es un evidente guiño al chispazo de encendido de un motor, así como al de un rayo de luz. Pero además de una acertada nomenclatura, a Marset y a Cupra, la submarca de automóviles deportivos de SEAT cuyo naming proviene del acrónimo CUP-Racing, les unen muchas más singularidades. Tienen un origen común, Barcelona, una misma vocación global y, sobre todo, comparten una clara apuesta por el diseño. Para ambos éste es uno de los valores intangibles, a la vez que primordiales, de sus compañías.
Desde su presentación oficial en 2018, Cupra ha ido haciendo sus pinitos en el terreno de los cobrandings. Ese mismo año, por ejemplo, se alió con Fabike para crear una bicicleta urbana, con un diseño espectacular, cuadro de fibra de carbono y frenos de disco hidráulico. Fue una clara declaración de intenciones sobre su visión contemporánea de la deportividad y de la experiencia sobre la movilidad, más allá del automóvil. Hoy hace lo propio con Marset, insignia de la internacionalización del diseño made in Barcelona.
Chispa
Chispa es una lámpara portátil, recargable y sin cable, tres características que hoy damos por supuestas en todas las luminarias auxiliares, y que nunca es mal momento para recordar que precisamente fue Marset, con su ya icónica Follow Me, quien arrancó la tendencia.
Joan Gaspar, discípulo del recientemente fallecido Lluís Porqueras y uno de los diseñadores de cabecera de Marset, se ha inspirado en las típicas lámparas de mecánico, elevándolas a una calidad premium. Chispa mantiene la misma ligereza y utilidad, con dos extras añadidos: estética y funcionalidad. Tiene tres intensidades de iluminación, todas ellas cálidas, para acompañar. Su pequeño tamaño y la fácil transportablilidad conectan con la electro movilidad propia de los vehículos actuales.
La estructura está envuelta por una reja y una protección especial que la resguarda de las inclemencias climáticas, haciéndola completamente impermeable. Incorpora, también, un gancho para colgar.
Marset en Casa Seat
Coincidiendo con la inauguración de la nueva y esperada CASA SEAT de Barcelona, en Diagonal con Paseo de Gracia, el pasado 10 de junio Marset presentó su creación en la flamante flagship store. No había lugar mejor para hacerlo, por la primicia del entorno y por la instalación de su escaparate principal, dedicado a la colección Dipping Light. Desde la marca de iluminación comentan que esta colaboración solo ha hecho que empezar. Estaremos atentos a ver qué otras sorpresas nos depara este prometedor tándem.
La lámpara Chispa saldrá a la venta a partir de octubre 2020.