Llegó Pedrali y su nueva colección New Ideas 2020.
Ahora que la casa es el más preciado de nuestros bienes, Pedrali presenta su nueva colección, que lleva por título New Ideas 2020. En un entorno bien colorido, la firma italiana nos muestra lo último de su catálogo con dos nuevas colaboraciones internacionales: Sebastian Herkner y Robin Rizzini.
Ganas de reivindicar lo bello y soñar
Inmersos en el panorama post Covid-19, Pedrali no renuncia a la estética y la expresividad, además de la necesaria versatilidad. Los nuevos sets diseñados por Studio FM se caracterizan por su pulcritud y una paleta de color pastel que evocan realidades suspendidas y tranquilizantes. Desde este lugar ¿por qué no soñar con las cosas más bellas?
La nueva colección New Ideas 2020 presenta piezas para interior y para exterior. La post-modernidad continúa siendo el escenario favorito para la arquitectura. La dirección de arte muestra escenarios en los que la colección se aposenta y utiliza todo su poder escenográfico, proyectando colores, luces y sombras. El resultado es un efecto impactante, capaz de transmitir el carácter vibrante de estos productos.
El exterior es sol, pero también es sombra. La arquitectura siempre acompaña esta colección, que se construye sobre espacios ligeros y acogedores con grandes aberturas, por donde podemos notar fácilmente la brisa de fondo.
Sebastian Herkner, el diseñador del año
El universo creativo de Sebastian Herkner, –Designer of the Year en MO 2019- está arraigado en el trabajo tradicional artesano. Este punto conecta con la filosofía de Pedrali, en la que se solapan artesanía y tecnología para producir objetos con una materia prima atemporal.
Blume es el nombre de la colección que firma el diseñador alemán. Silla, butaca y conjunto de mesas auxiliares, son piezas sofisticadas, suaves y de formas orgánicas. Con el ojo puesto en materiales que puedan albergar nuevas vidas y con formas que invitan a generar diferentes escenas.
Robin Rizzini y su mesa Toa
Más allá de este fichaje, el elenco de diseñadores es generoso en talento. Robin Rizzini presenta la Toa table. Una pieza ligera y minimalista a pesar de su gran formato. Una estructura de aluminio capaz de cubrir grandes luces a través de la forma cónica de los soportes y un sobre extremadamente fino que admite, gracias al sistema modular, diferentes formatos y acabados.
Patrick Juoin con Ila y ¡la nueva Reva Twist!
Un deseo de escapada del día a día es el motor de este sillón. Gran volumen y formas acentuadas se erigen sobre una estructura de acero y un acolchado que te acoge y se adapta a la ergonomía de cada cuerpo.
Y la cosa no acaba aquí…
Con esta colección, Pedrali hace todo un despliegue de medios, con piezas nuevas, y también con nuevas versiones de grandes clásicos de la marca. Panarea, de CMP Design con notas mediterráneas pensando en el verano. Remind chair, del diseñador catalán Eugeni Quitllet, evolución de las sillas monobloc con molde inyección de polipropileno reciclado. Babila XL, de Odo Fioravanti, una nueva extensión de la popular familia Babila con la mirada también puesta en la sostenibilidad. Y finalmente, Rail en la línea de exterior como diseño propio de la marca.
Fotos: Andrea Garuti