Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ADGxCruzRoja: 50 imágenes para recaudar fondos contra la COVID-19.

ADG-FAD arranca una iniciativa solidaria para apoyar el programa Cruz Roja Responde. A través de su microsite adgxcruzroja.org se pueden adquirir obras cedidas por 50 importantes fotógrafos a un precio simbólico de 100€. ¡Ojo! Solo hasta el 27 de mayo.

Imágenes solidarias

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) también quiere aportar su granito de arena en la lucha contra los efectos del Coronavirus. A través del micro site ADGxCruzRoja creado para la ocasión, la comunidad de creativos ha puesto en marcha una venta benéfica de obras cedidas por 50 reputados fotógrafos a un precio estándar de 100€/pieza.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign-

ADGxCruzRoja parte de la vinculación de la asociación con la dirección de arte y la fotografía, un sector especialmente castigado en el actual contexto de crisis. La selección de los 50 fotógrafos y fotógrafas no podría ser más fina. Encontramos obras de Yosigo, Txema Salvans, Irene Moray, Enric Badrinas, Xavier Bas, Gregori Civera, Salva López o Jara Varela, entre tantos otros grandes talentos de trayectoria nacional e internacional.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign. Muralla Roja Calpe Bofill
© Gregori Civera

Las piezas están editadas y distribuidas desde la propia asociación ADG-FAD, que las ha impreso en fine arts paper y en formato 18x26cm.

Además de colaborar con una causa solidaria muy necesaria, es una ocasión única para adquirir obras mucho más valiosas, gracias a la generosidad de sus autores. La acción termina el 27 de mayo 2020, así que ¡hay que espabilar!

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Mar lleno de personas
© Yosigo
ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Dos chicas besándose
© Sergi Pons

Cruz Roja Responde

El importe recaudado de la venta de las fotografías se donará al programa Cruz Roja Responde. Su finalidad es dar respuesta a la emergencia sanitaria actual a través de distintas acciones. En ellas se incluye la distribución de productos de protección, la entrega de alimentos y medicamentos, la habilitación de hospitales de campaña o el alojamiento para personas sin hogar.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Silla apoyada en la pared
© Ana Pla Narbona

A partir del 27 de mayo, una vez finalizada la acción, ADG-FAD elaborará un informe detallado sobre la recaudación de fondos que se publicará en su página web adg-fad.org.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign-

La iniciativa ADGxCruzRoja ha contado con la colaboración de Olympus, fabricante líder de tecnología óptica y digital de alta precisión, y Laboratorios EGM, quienes han realizado las copias fotográficas en papel FineArt Baryta.

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo