Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ADGxCruzRoja: 50 imágenes para recaudar fondos contra la COVID-19.

ADG-FAD arranca una iniciativa solidaria para apoyar el programa Cruz Roja Responde. A través de su microsite adgxcruzroja.org se pueden adquirir obras cedidas por 50 importantes fotógrafos a un precio simbólico de 100€. ¡Ojo! Solo hasta el 27 de mayo.

Imágenes solidarias

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) también quiere aportar su granito de arena en la lucha contra los efectos del Coronavirus. A través del micro site ADGxCruzRoja creado para la ocasión, la comunidad de creativos ha puesto en marcha una venta benéfica de obras cedidas por 50 reputados fotógrafos a un precio estándar de 100€/pieza.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign-

ADGxCruzRoja parte de la vinculación de la asociación con la dirección de arte y la fotografía, un sector especialmente castigado en el actual contexto de crisis. La selección de los 50 fotógrafos y fotógrafas no podría ser más fina. Encontramos obras de Yosigo, Txema Salvans, Irene Moray, Enric Badrinas, Xavier Bas, Gregori Civera, Salva López o Jara Varela, entre tantos otros grandes talentos de trayectoria nacional e internacional.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign. Muralla Roja Calpe Bofill
© Gregori Civera

Las piezas están editadas y distribuidas desde la propia asociación ADG-FAD, que las ha impreso en fine arts paper y en formato 18x26cm.

Además de colaborar con una causa solidaria muy necesaria, es una ocasión única para adquirir obras mucho más valiosas, gracias a la generosidad de sus autores. La acción termina el 27 de mayo 2020, así que ¡hay que espabilar!

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Mar lleno de personas
© Yosigo
ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Dos chicas besándose
© Sergi Pons

Cruz Roja Responde

El importe recaudado de la venta de las fotografías se donará al programa Cruz Roja Responde. Su finalidad es dar respuesta a la emergencia sanitaria actual a través de distintas acciones. En ellas se incluye la distribución de productos de protección, la entrega de alimentos y medicamentos, la habilitación de hospitales de campaña o el alojamiento para personas sin hogar.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Silla apoyada en la pared
© Ana Pla Narbona

A partir del 27 de mayo, una vez finalizada la acción, ADG-FAD elaborará un informe detallado sobre la recaudación de fondos que se publicará en su página web adg-fad.org.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign-

La iniciativa ADGxCruzRoja ha contado con la colaboración de Olympus, fabricante líder de tecnología óptica y digital de alta precisión, y Laboratorios EGM, quienes han realizado las copias fotográficas en papel FineArt Baryta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Lo último en baños es el total look monocolor.

El auge del Food Design tiene relevo asegurado en ELISAVA.

Llévate un Red Dot Design Award 2021 con un diseño «smart» .

Iluminación de bajo impacto medioambiental con ONA.