Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ADGxCruzRoja: 50 imágenes para recaudar fondos contra la COVID-19.

ADG-FAD arranca una iniciativa solidaria para apoyar el programa Cruz Roja Responde. A través de su microsite adgxcruzroja.org se pueden adquirir obras cedidas por 50 importantes fotógrafos a un precio simbólico de 100€. ¡Ojo! Solo hasta el 27 de mayo.

Imágenes solidarias

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) también quiere aportar su granito de arena en la lucha contra los efectos del Coronavirus. A través del micro site ADGxCruzRoja creado para la ocasión, la comunidad de creativos ha puesto en marcha una venta benéfica de obras cedidas por 50 reputados fotógrafos a un precio estándar de 100€/pieza.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign-

ADGxCruzRoja parte de la vinculación de la asociación con la dirección de arte y la fotografía, un sector especialmente castigado en el actual contexto de crisis. La selección de los 50 fotógrafos y fotógrafas no podría ser más fina. Encontramos obras de Yosigo, Txema Salvans, Irene Moray, Enric Badrinas, Xavier Bas, Gregori Civera, Salva López o Jara Varela, entre tantos otros grandes talentos de trayectoria nacional e internacional.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign. Muralla Roja Calpe Bofill
© Gregori Civera

Las piezas están editadas y distribuidas desde la propia asociación ADG-FAD, que las ha impreso en fine arts paper y en formato 18x26cm.

Además de colaborar con una causa solidaria muy necesaria, es una ocasión única para adquirir obras mucho más valiosas, gracias a la generosidad de sus autores. La acción termina el 27 de mayo 2020, así que ¡hay que espabilar!

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Mar lleno de personas
© Yosigo
ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Dos chicas besándose
© Sergi Pons

Cruz Roja Responde

El importe recaudado de la venta de las fotografías se donará al programa Cruz Roja Responde. Su finalidad es dar respuesta a la emergencia sanitaria actual a través de distintas acciones. En ellas se incluye la distribución de productos de protección, la entrega de alimentos y medicamentos, la habilitación de hospitales de campaña o el alojamiento para personas sin hogar.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign Silla apoyada en la pared
© Ana Pla Narbona

A partir del 27 de mayo, una vez finalizada la acción, ADG-FAD elaborará un informe detallado sobre la recaudación de fondos que se publicará en su página web adg-fad.org.

ADGxCruzRoja-Covid19-Diariodesign-

La iniciativa ADGxCruzRoja ha contado con la colaboración de Olympus, fabricante líder de tecnología óptica y digital de alta precisión, y Laboratorios EGM, quienes han realizado las copias fotográficas en papel FineArt Baryta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

papel pintado edificio chrysler nueva york

Un icono de la arquitectura, en la pared.

#FF De Portugal a Es Mercadal, pasando por Madrid.

ceramics cu la union de ceramica cobre y cesteria de alvaro catalan de ocon diariodesign

Ceramics Cu: la versión moderna de un arte ancestral.

mujeres que diseñan wod

Women in Office Design: mujeres que diseñan el futuro.