Luces, cámara, ¡acción! en Puff.
MH.AP Studio es el autor de Puff. Un estudio de cine en Barcelona dinámico y versátil, en el que el color azul es protagonista.
Este proyecto en Poblenou es un reto de interiorismo. Un estudio de cine debe cumplir una serie de requerimientos fundamentales que no permiten dejar volar la imaginación. Pero las restricciones pueden convertirse también en ventajas a la hora de diseñar. Y así ha sido en Puff.
Marina Huguet y Andy Penuela han hecho uso del color y de la flexibilidad para resolver el rompecabezas que suponía este local alargado y de techos bajos situado en el barrio de Poblenou.
Azul, el color del año
Adelantándose a la elección de Pantone para 2020, MH.AP ha escogido el color azul para convertirse en la seña de identidad del estudio de cine Puff. Un color «muy cinematográfico», ya que infunde calma, confianza y conexión.
Así al menos es el caso del Classic Blue, tal como nos cuenta el instituto del color. Que domina una topografía escalonada de falsos techos en todo el local, que esconde las instalaciones y controla las proporciones del espacio durante el recorrido. Además, este juego visual en corcho ayuda a disminuir el ruido fuera de las salas, aumentando el confort acústico general. Una premisa fundamental en este espacio compartido, formado por tres platós, una oficina de producción y una exclusiva sala para clientes.
Puff: un espacio, grandes ideas
Fittings, shootings, castings… PUFF es el lugar perfecto para estos usos, gracias a sus tres salas técnicas e insonorizadas completamente preparadas.
El local se estructura a través del largo pasillo, que recorre todo el local. Funciona como lugar de paso y lugar de espera.
La entrada, por su parte, es sorprendente: la recepción se encuentra escondida tras un juego de espejos que controla el acceso.
La sala de producción, desde la que se puede usar un software de creación propia por parte de Puff, es desde donde se agilizan los procesos de casting y posterior entrega a cliente. Dispone de dos niveles con un graderío.
Al fondo, los años 50
Y es que el paisaje se invierte en el fondo del local, donde se sitúa la sala de producción, joya de la corona del estudio de cine.
Al ser el lugar donde más tiempo se pasa de Puff, MH.AP la ha convertido en la estancia más acogedora. El protagonismo se lo lleva el color verde y el acabado en terciopelo de la alfombra, que continúa en las gradas.
Domina así una paleta de colores más cálidos, con muebles flexibles de madera de cedro y cortinas abullonadas en tono ocre para dividir el espacio. La referencia clara es el estilo fifties.
En Puff se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. La señalética y el diseño gráfico son parte fundamental del diseño. Una visita a la web confirma la importancia de la tipografía y la imagen: www.puff.barcelona.
PUFF
Avinguda Meridiana, 34-36
08018 Barcelona
Fotografía: Luis Díaz Díaz