En tiempos de confinamiento: lavandería Wosh 2.0.
Estos últimos días las tintorerías han sido objeto de múltiples bromas. Seguramente porque desconocíamos la existencia de WOSH, la lavandería digital que funciona vía APP. El interiorista Frederic Perers firma el diseño de sus dos establecimientos. Son, como era de esperar, de lo más futurista.
La colada en tu móvil
De haber sabido sobre Wosh, la lavandería digital, habríamos hecho menos guasa con el tema. Esta tintorería es la prueba de cómo la digitalización ha llegado por completo al sector de servicios, una tendencia que, en los tiempos actuales, se acelerará aún más.
Wosh funciona vía APP (disponible tanto para Apple como para Android) y ofrece entrega y recogida gratuita a domicilio. No obstante, para los clientes más analógicos, la marca cuenta también con dos Wosh Stores. La primera abrió el año pasado en la población de Sant Vicenç dels Horts; la segunda, recién inaugurada, está en la calle Pau Claris de Barcelona.
La tintorería futurista
El interiorista catalán Frederic Perers se ha encargado de conceptualizar el diseño de ambos establecimientos. Su reto ha sido trasladar el mood de la app a las tiendas físicas. Para ello se ha basado en la combinación del color corporativo azul con el gris y el blanco que, junto a una cuidada iluminación, transmiten al cliente el aire futurista del negocio.
Este «ambiente digital» se consigue, también, gracias al uso de aluminio. Lo encontramos en paredes, techo y mobiliario, emulando un pulcrísimo laboratorio.
Iluminación de Simon y Fluvia
La iluminación juega un papel trascendental. Perers ha optado por la luminaria Slim de Simon en negro, suspendida sobre el mostrador. La combina con los mini downilights Cool de Fluvia que, empotrados, ayudan a reforzar la imagen deseada.
El color azul klein también está presente en toda la imagen gráfica (diseñada por Bildi), así como en el panel retroiluminado, los carros, bicicletas de reparto y las bolsas y packaging de entrega de las prendas.
Ambas tiendas incluyen un gran armario, en formato casillero, donde se almacenan los pedidos. Es de madera clara para aportar un toque de calidez al local.
La lavandería Wosh 2.0 es la solución ideal para estos días de confinamiento…
Wosh Store Barcelona. Pau Clarís, 137.
Wosh Store Sant Vicenç dels Horts. Carrer Ribot, 11
Fotografía Jorge de Jorge