Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Porcelanosa Bathrooms

Eco-tendencia hoteles: baños sostenibles.

Noken Porcelanosa Bathrooms propone equipamientos de baño para hoteles centrados en la eficiencia energética. Grandes cadenas como Hilton, Marriott y Room Mate ya incorporan las soluciones ECO Waterforest de la marca. La reducción del consumo energético y de los costes de mantenimiento potencian hoteles más eficientes para dar respuesta a un turismo más sostenible.

Una demanda creciente

Cuando uno toma consciencia de la magnitud de su propia huella ecológica, empieza a tomar decisiones consecuentes. Actualmente, el 5% de las emisiones de gas invernadero a nivel mundial viene generada por el turismo. Por suerte, el 90% de los viajeros ya opta por hoteles más sostenibles, sobre todo la generación millennial (Fuente: Global Sustainable Tourism Council e Instituto Tecnológico Hotelero, 2014).

Baños sostenibles. Noken Porcelanosa. Waterforest

Así, los hoteles eficientes se han convertido en una de las claves para dar respuesta a un turismo más sostenible. Por ello, el sector hotelero ha ido incorporando nuevos hábitos: desde el uso de materiales constructivos sostenibles, hasta propuestas gastronómicas kilómetro cero o la eliminación de amenities de plástico. Teniendo en cuenta que, junto a la cama, el baño es uno de los espacios donde que el viajero pasa más tiempo, es lógico que éste adopte un papel primordial en el plan de eficiencia energética de cada hotel.

Baños sostenibles. Noken Porcelanosa. Waterforest

Baños effortless para hoteles

Desde su fundación en 2001, Noken Porcelanosa Bathrooms (grupo PORCELANOSA) se ha convertido en un referente internacional en el diseño de baños effortless para hoteles. Por effortless entendemos baños experienciales y responsables; pequeños templos de bienestar que velen por una reducción en el consumo de agua y energía. En ellos las tecnología se simplifica: sistemas de uso sencillos y máximo confort para ser responsables sin esfuerzo.

Baños sostenibles. Noken Porcelanosa. Waterforest. Ramón Esteve
Baños sostenibles. Noken Porcelanosa. Waterforest. Ramón Esteve

Todo ello sin renunciar a la parte estética. Las colecciones Noken cuentan con diseños de Zaha Hadid, Foster+Partners, Richard Rogers o Ramón Esteve.

Baños sostenibles. Noken Porcelanosa. Waterforest. Zaha Hadid

WaterForest, el compromiso sostenible de Noken

La gama WaterForest de Noken trabaja en esta línea. Todos los productos están diseñados para reducir el consumo de agua, las emisiones de CO2 y el impacto ambiental. Además de racionalizar el consumo de electricidad, permiten ahorrar hasta un 89% de agua.

Grandes cadenas hoteleras como el grupo Hilton, Marriott o Room Mate y hoteles como Naisa Hotel en Palma de Mallorca o Vincci La Rabida en Sevilla ya trabajan con este equipamiento para sus baños sostenibles.

Baños sostenibles. Noken Porcelanosa. Waterforest

Productos WaterForest

Entre la gran gama de productos desarrollados, Water Forest cuenta con rociadores y teleduchas que incorporan tecnología AIR ECO. Esto significa que el agua se mezcla con aire, reduciendo el consumo de 20L/min a 6L/min.

Noken Porcelanosa. Waterforest

Las griferías con aireador ECO consiguen reducir un 89% el consumo de agua sin perder presión ni confort.

Asimismo, incorporan un sistema de apertura en frío que activa el agua caliente solo cuando usuario lo necesita. De esta manera, se puede controlar el gasto de energía y el dióxido de carbono que desprenden calentadores y calderas cuando el agua se atempera.

Noken Porcelanosa. Waterforest. Foster and Partners

Más sobre el Grupo PORCELANOSA en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Vergés, de la Garrotxa al Georges Pompidou.

designers guild out of the blue

Designers Guild cumple sus bodas de oro «Out of the Blue».

doshi levien guests of honour sff 2020

Un repaso a la carrera de Doshi Levien, Guests of Honour en SFF 2020.

De antiguo establo a casa de vacaciones en Cantabria.