Eco-tendencia hoteles: baños sostenibles.
Noken Porcelanosa Bathrooms propone equipamientos de baño para hoteles centrados en la eficiencia energética. Grandes cadenas como Hilton, Marriott y Room Mate ya incorporan las soluciones ECO Waterforest de la marca. La reducción del consumo energético y de los costes de mantenimiento potencian hoteles más eficientes para dar respuesta a un turismo más sostenible.
Una demanda creciente
Cuando uno toma consciencia de la magnitud de su propia huella ecológica, empieza a tomar decisiones consecuentes. Actualmente, el 5% de las emisiones de gas invernadero a nivel mundial viene generada por el turismo. Por suerte, el 90% de los viajeros ya opta por hoteles más sostenibles, sobre todo la generación millennial (Fuente: Global Sustainable Tourism Council e Instituto Tecnológico Hotelero, 2014).
Así, los hoteles eficientes se han convertido en una de las claves para dar respuesta a un turismo más sostenible. Por ello, el sector hotelero ha ido incorporando nuevos hábitos: desde el uso de materiales constructivos sostenibles, hasta propuestas gastronómicas kilómetro cero o la eliminación de amenities de plástico. Teniendo en cuenta que, junto a la cama, el baño es uno de los espacios donde que el viajero pasa más tiempo, es lógico que éste adopte un papel primordial en el plan de eficiencia energética de cada hotel.
Baños effortless para hoteles
Desde su fundación en 2001, Noken Porcelanosa Bathrooms (grupo PORCELANOSA) se ha convertido en un referente internacional en el diseño de baños effortless para hoteles. Por effortless entendemos baños experienciales y responsables; pequeños templos de bienestar que velen por una reducción en el consumo de agua y energía. En ellos las tecnología se simplifica: sistemas de uso sencillos y máximo confort para ser responsables sin esfuerzo.
Todo ello sin renunciar a la parte estética. Las colecciones Noken cuentan con diseños de Zaha Hadid, Foster+Partners, Richard Rogers o Ramón Esteve.
WaterForest, el compromiso sostenible de Noken
La gama WaterForest de Noken trabaja en esta línea. Todos los productos están diseñados para reducir el consumo de agua, las emisiones de CO2 y el impacto ambiental. Además de racionalizar el consumo de electricidad, permiten ahorrar hasta un 89% de agua.
Grandes cadenas hoteleras como el grupo Hilton, Marriott o Room Mate y hoteles como Naisa Hotel en Palma de Mallorca o Vincci La Rabida en Sevilla ya trabajan con este equipamiento para sus baños sostenibles.
Productos WaterForest
Entre la gran gama de productos desarrollados, Water Forest cuenta con rociadores y teleduchas que incorporan tecnología AIR ECO. Esto significa que el agua se mezcla con aire, reduciendo el consumo de 20L/min a 6L/min.
Las griferías con aireador ECO consiguen reducir un 89% el consumo de agua sin perder presión ni confort.
Asimismo, incorporan un sistema de apertura en frío que activa el agua caliente solo cuando usuario lo necesita. De esta manera, se puede controlar el gasto de energía y el dióxido de carbono que desprenden calentadores y calderas cuando el agua se atempera.
Más sobre el Grupo PORCELANOSA en este enlace.