Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
valentine casadecor 2020 culdesac

Alta Pintura: gastronomía y color en Casa Decor.

El sugerente título del espacio de Valentine en la edición 2020 de Casa Decor despierta la curiosidad de los visitantes por un área especial. Descubrimos la Alta Pintura de la mano de CuldeSac.

El estudio valenciano ha sorprendido en su nueva colaboración con Valentine, estableciendo una sinestesia entre la decoración y la gastronomía. Si se puede percibir al tacto algo al saborearlo, podemos responder ¿a qué huelen las palabras? ¿Cómo suenan las miradas? Y ¿a qué saben los colores? En esta edición de Casa Decor, toca despertar a los sentidos.

postre alta pintura valentine casadecor culdesac

Una fusión perfecta

El espacio Valentine abre el itinerario del segundo piso de Casa Decor 2020 apelando, ante todo, a la curiosidad del usuario.

entrada espacio valentine casa decor 2020 culdesac

Con importancia capital del color del año, Pink Oyster, CuldeSac combina a la perfección la arquitectura romántica del edificio escogido en esta edición con un interiorismo luminoso y optimista, casi onírico… Y gastronómico.

En el centro de la instalación, aparece un gran mueble expositor, que emula una encimera. En sus compartimentos contiene la colección completa de la marca y sus referencias cromáticas. Sobre este mueble se encuentran los utensilios que se han empleado para «elaborar los platos», elevando así la pintura al nivel de la Alta Cocina.

mueble expositor espacio valentine casa decor 2020

Sobre unas bandejas, se muestran cuatro propuestas emplatadas de manera exquisita y delicada. Un espejo duplica su imagen, añadiendo profundidad y dando perspectiva a la composición. La iluminación ha sido diseñada para potenciar la presencia de cuatro obras de arte, que muestran las novedades de Valentine.

espacio valentine en casa decor 2020 diseñado por culdesac espejo

Las colecciones completas aparecen sobre las tapas de los botes de pintura con sus nombres y sus referencias están enmarcadas en la pared, evocando de manera gráfica las recetas deconstruidas. Un menú incomparable para dotar de sabor al color, de la mano del maestro chocolatero Mario Padial.

botes de pintura valentine espacio casa decor 2020
paleta de color pintura valentine casa decor 2020

Degustando el color

Desde la entrada a la instalación, el visitante percibe diferentes sonidos que recrean el acto de pintar, «de forma que, poco a poco, se va adentrando en el universo de Alta Pintura», nos explican desde CuldeSac.

color pink oyster valentine

Una experiencia que culmina con la presentación del color del año de Valentine: con forma de postre, Pink Oyster genera un alto impacto en la memoria del visitante.

alta pintura valentine casa decor culdesac

Pink Oyster se define como «la fusión perfecta entre rosado y anaranjado«. El color envuelve el espacio de Valentine por completo, equiparando el acto de pintar con el de emplatar en la alta cocina. Consigue transformarlo en un universo que, mediante el uso del color, sonidos, texturas, etc., despierta nuestros sentidos.

pink oyster color del año valentine 2020

Compromiso con la sostenibilidad

La temática de esta edición de Casa Decor es la sostenibilidad. Algo que desde Valentine y CuldeSac han tratado con máximo respeto desde la concepción del proyecto. La instalación respeta la historia del edificio de Velázquez 21, manteniendo sus trazas y no escondiendo sus desperfectos sino mostrándolos y celebrándolos.

respeto historia edificio casadecor 2020 instalación valentine culdesac

El proyecto mantiene el ambiente romántico encontrado, y lo contrasta con la nueva instalación. Para que el impacto fuese el mínimo, se han utilizado elementos efímeros: la pintura, de la gama ecológica de Valentine, el textil y el mobiliario.

No te pierdas la edición 2020 de Casa Decor. Del 5 de marzo al 19 de abril en la calle Velázquez, 21 de Madrid.

Artículos relacionados

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Construmat

«La sostenibilidad es el principal desafío y una exigencia ineludible para la construcción». Xavier Vilajoana, Fira de Barcelona.

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad