Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
muralla roja de calpe

Extremis se instala en la Muralla Roja de Calpe.

La empresa de mobiliario exterior belga se inspira en el fantástico edificio de Ricardo Bofill para dar un golpe de efecto en su colección 2020.

El símbolo de la Costa Blanca alicantina ya no es el Peñón de Ifach. En la era del smartphone y la fotografía instantánea, un edificio de los años 70 le ha tomado la delantera. Convirtiéndose en un símbolo de la cultura millennial, el color e Instagram.

exterior muralla roja de calpe ricardo bofill

La Muralla Roja es un símbolo de la arquitectura contemporánea, firmado por Ricardo Bofill. Con inspiraciones que van desde el constructivismo soviético al concepto árabe de kasbah, se distribuye en una serie de patios comunicados entre sí, desde donde se accede a las viviendas.

Bofill y su Taller de Arquitectura tomaron la paleta de color del Mediterráneo para plasmarla en cada rincón del icónico edificio de apartamentos. Los llamativos tonos que cubren las fachadas, en varias clases de rojo, contrastan con la naturaleza o complementan su pureza. Patios y escaleras, sin embargo, en azules que van desde el celeste al índigo o violeta, producen un contraste más fuerte o más débil con el cielo o, por el contrario, el efecto óptico de mezclarse con él.

colores muralla roja de calpe ricardo bofill

«La intensidad de los colores también está relacionada con la luz, y muestra cómo la combinación de estos elementos puede ayudar a crear una mayor ilusión de espacio», explican los arquitectos.

El espacio público compartido, la arquitectura y Extremis

El diseño de la Muralla Roja en Calpe desafió en plenos años 70 la división creciente entre el espacio público y privado. Y en ese concepto es en el que se ha inspirado Extremis: para presentar un catálogo 2020 de creaciones diseñadas para el futuro, en un entorno inspirado en este complejo de colores millennial.

stand extremis en imm cologne 2020 inspirado en la muralla roja de calpe de bofill
stand de extremis inspirado en la muralla roja de calpe

Tal como nos argumentaron en IMM Cologne, «En la ciudad del futuro, los espacios públicos son una parte cada vez más vital, una transición saludable entre la vida pública y privada». Por eso, desde su plaza (stand), la gente aprovechaba para reunirse, charlar, tomar tapas. «Momentos inspiradores, plenos de energía, que hacen que salir del hogar sea una alegría todos los días». Con los muebles de Extremis para facilitar esta comunión de la mejor manera posible.

stand extremis imm cologne inspirado en la muralla roja de calpe
extremis stand imm cologne muralla roja de calpe

El stand en la feria alemana era una fiel reproducción de la Muralla Roja, a través del cual el guía -Manuel, del mismo Calpe- explicaba cómo es la vida cotidiana en la pequeña comunidad. Contando historias sobre los tesoros ocultos de su ciudad, y explicando algunas de las funcionalidades, mágicas pero ocultas, que ofrecen los diseños de Extremis.

terraza stand extremis en imm cologne 2020
inicio audio tour stand extremis en imm cologne

Entre el color del Mediterráneo y el estilo Memphis

La compañía con sede en Poperinge (Bélgica) ha renovado sus diseños más conocidos para esta especial ocasión en IMM, presentándolos en combinaciones de colores sorprendentes.

paleta de color muebles de exterior extremis

Omnipresente en el stand era Bistroo. Un conjunto de dos asientos y mesa cuyo hábitat puede ser desde el balcón hasta un coqueto restaurante de París, del que extrae su nombre. Ideal para una charla acogedora, y para disfrutar de los atardeceres al sol de la costa valenciana. Se estrena esta temporada en una llamativa combinación de tonos y materiales inspirada en el estilo Memphis.

bistroo extremis muralla roja de calpe
bistroo extremis estilo memphis

Otro de los productos destacados era la mesa Hopper, que este año cumple una década de vida. Para celebrarlo, Extremis la presentaba en versión All Aluminum: una mesa de picnic ligera, hecha completamente de aluminio, posible en cualquier color y longitud. «Esta versión monomaterial y monocroma hace que se transforme en algo escultórico».

mesa hopper all aluminum extremis stand muralla roja imm
mesa hopper extremis muralla roja de calpe

www.extremis.com

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.