Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Elogio a la luz en la nueva sede de Marset.

Stefano Colli firma el proyecto de reforma de un antiguo taller de máquinas para hacer chocolate, reconvertido en la nueva sede de Marset. Fábrica, almacén, oficinas, showroom y un jardín típicamente mediterráneo conforman un complejo que emana diseño y belleza desde todos sus rincones.

El tándem Marset & Colli

La relación entre Javier Marset y Stefano Colli es de ésas tan afines que siempre generan resultados acertados. Se conocen desde hace años, y se entienden a la perfección. Es una conexión profesional se que percibe en todo lo que hacen juntos.

El arquitecto e interiorista italiano afincado en Barcelona desde 1990 ha diseñado los stands de Marset para ferias como Salone Mobile Milano o Light and Building Frankfurt. Es el artífice, también, de los showrooms que la marca de iluminación catalana tiene en Nueva York, Barcelona y recientemente en Milán; todos ellos conceptualizados de forma extraordinaria con un hilo común: comunicar la identidad de la marca y resaltar el diseño de sus lámparas. Con estos antecedentes, era previsible que la nueva sede central de Marset sumara otro éxito de esta fructífera relación.

Nueva sede Marset. Extterior
Nueva sede Marset. Exterior

La nueva sede de Terrassa

Inauguradas hace apenas unas semanas, las nuevas instalaciones de Marset se perfilan ya como un nuevo lugar de peregrinaje, no solo de proveedores, clientes, interioristas y periodistas, sino también de estudiantes y cualquier amante del diseño, la arquitectura y el interiorismo.

Nueva sede Marset. Showroom
Nueva sede Marset. Showroom

Desde 1979, la fábrica de Marset se ubicaba en Badalona. Debido al crecimiento de la compañía, y a las necesidades de un espacio más grande para albergar los departamentos de logística, producción y oficinas, optaron por buscar otro emplazamiento. Éste, en Terrassa, a 20km de Barcelona, cuenta con 11.000 metros cuadrados.

Nueva sede Marset. Showroom. Bicoca y Follow Me
Nueva sede Marset. Showroom
Nueva sede Marset. Showroom Coderch

Producción y almacenamiento

Las instalaciones se dividen en tres áreas, cuya diferencia de usos permite mostrar la versatilidad de las colecciones lumínicas de Marset. En la planta baja se encuentran las naves de almacenamiento y producción, donde destacan las lámparas Soho de Joan Gaspar, con sus grandes dimensiones y carácter industrial. En esta zona, los pavimentos y paredes se han pintado de color gris para aportar calidez al ambiente.

Nueva sede Marset. Fábrica
Nueva sede Marset. Fábrica

La Cantina

En la misma planta también se encuentra la Cantina, uno de los lugares más concurridos. Está concebida para las comidas de los colaboradores y para celebrar reuniones y visitas con clientes. Aquí, el equipo de Stefano Colli ha mezclado lenguajes diversos. Por un lado ha hecho un guiño al uso de la cerámica tradicional catalana; por el otro, se ha atrevido a utilizar paneles de madera de encofrar para cubrir el hormigón.

Nueva sede Marset. Cantina

La Cantina conecta con el jardín proyectado de Josep Farriol. Un jardín mediterráneo pensado para convertirse en un lugar para el ocio, la conversación y el descanso.

Nueva sede Marset. Jardín
Nueva sede Marset. Jardín

Oficinas

Finalmente, en la primera planta, se ubican las oficinas. Para acceder a ellas, atravesamos un jardín interior de inspiración tropical, que da paso a una escalera. Ésta se convierte en el eje principal alrededor del cual se articula toda la organización de la compañía: dirección, compras, departamento técnico, comercial, administrativo y salas de reuniones.

Nueva sede Marset. Showroom
Nueva sede Marset. Sala reuniones
Nueva sede Marset. Oficinas

La madera de roble, presente en paredes y en pavimento, es la protagonista de esta zona. Un material noble y cálido que aporta aires domésticos a esta área laboral. Las oficinas se han diseñado pensando en la flexibilidad, la interrelación, la reflexión y la creatividad.

Nueva sede Marset. Showroom
Nueva sede Marset. Escaleras

El mobiliario elegido no podía ser más afín a los valores de la compañía. Se optaron por piezas clásicas de USM, Vitra, Artek, Zanotta, Mobles 114 y nanimarquina.

Nueva sede Marset. Showroom

Como broche final, Marset ha apostado por generar su propia energía a través de placas solares con la idea de auto-abastecerse.

Nueva sede Marset. Premios Delta

Marset sede central y fábrica

Ctra. Rubí, 284
08228 Terrassa (Barcelona)
T +34 934 602 067
F +34 934 601 089
info@marset.com

Artículos relacionados

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local