Mostaza, gris y dorado. Un interiorismo de éxito.
Mimouca firma el interiorismo de este elegante piso en el Eixample barcelonés, frente a la Casa Calvet de Antoni Gaudí. Las pinceladas de color mostaza sobre fondo gris se combinan con toques dorados para crear un ambiente acogedor y diferente.
Un proyecto de Mimouca
Marta Casas, directora creativa de Mimouca, es toda una experta en rehabilitar casas modernistas de Barcelona. Ella y su equipo cuentan ya con varios proyectos de reforma de fincas regias del Eixample. En todas ellas han sabido encontrar la convivencia perfecta entre la restauración de elementos originales y las comodidades de la vida contemporánea, manteniendo siempre su estilo: minimalista, modernista y urbano.
Uno de sus últimos proyectos se encuentra en el número 33 de la calle Caspe. Pertenece a una familia americana que viene a pasar estancias cortas a la ciudad, pero desea un piso cómodo y elegante donde alojarse y sentirse a gusto.
Una finca modernista
El edificio, situado cerca de Paseo de Gracia, es una finca regia que conserva elementos arquitectónicos típicos de la zona: vestíbulo con ascensor de forja, molduras en techos altos, suelo de mármol, carpinterías recuperadas con herrajes originales, suelo hidráulico y volta catalana. Los pisos, por dentro, siguen el mismo estilo típico del modernismo.
Con 108m2 y en una cuarta planta, el apartamento está orientado con vistas a la Casa Calvet. La maravillosa obra de Antoni Gaudí puede apreciarse a través de los grandes ventanales originales que se han recuperado en el salón.
Salón, comedor y cocina en un único espacio
La zona social de la casa se ha planteado como un espacio único abierto. Todo queda enlazado de forma armoniosa a través de su interiorismo. El gris entona todo el espacio. Los detalles mostaza y dorados conectan salón y comedor.
La distinción de las tres áreas se realiza a través del suelo, el techo y la iluminación. La cocina está delimitada por el pavimento hidráulico de dibujos geométricos y una gran isla central .
Por otro lado, el salón, presidido por un gran mueble hecho a medida por Mimouca, queda definido gracias a la restauración de la volta catalana en el techo, y una gran alfombra que lo delimita en el suelo.
Habitaciones y baños
La suite principal, con un pequeño balcón en el que destacan las típicas contraventanas mallorquinas del Eixample, también está orientada a la calle. El cabezal de la cama está tapizado con tela de máxima calidad, que combina con el papel de la pared opuesta. Los grandes armarios de puertas paneladas en espejo aumentan la amplitud de la estancia.
Las otras dos habitaciones se encuentran en medio de la planta, ventiladas por el patio de luces.
Más proyectos de Mimouca en este enlace.