Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Last call! Concurso: El Diseño. Un viaje entre Italia y España.

¡Atención estudiantes y jóvenes profesionales del diseño y la arquitectura! Última llamada para participar en la segunda edición del concurso "El Diseño. Un viaje entre Italia y España" organizado por la Embajada Italiana en España. Inscripciones abiertas hasta el 8 de diciembre 2019.

Concurso «El Diseño. Un viaje entre Italia y España»

El próximo domingo 1 de diciembre finaliza el plazo para participar en la segunda edición del concurso «El Diseño. Un viaje entre Italia y España». El certamen está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales (nacidos a partir de 1984), españoles o italianos, que viven y trabajan en España.

Concurso El Diseño. Un viaje entre Italia y España. Embajada italiana Madrid. Cartel

Diseño de un «objeto identitario»

Para participar, debéis presentar el diseño de un «objeto identitario», a desarrollar según los temas de proyectos descritos en las bases (aquí). La idea es que dichos diseños inviten a la reflexión sobre el objeto como elemento de pertenencia a un territorio, a una tradición cultural o social.

Participación en il Salone

El concurso es una excelente plataforma para dar a conocer vuestro trabajo durante la próxima feria Salone del Mobile de Milán 2020. Los prototipos de los proyectos seleccionados se expondrán en el evento organizado por la prestigiosa revista Interni en la Universidad Statale de Milán, “Interni Creative Connections”, en el ámbito del FuoriSalone 2020.

Concurso El Diseño. Un viaje entre Italia y España. Interni

Además, todos los proyectos finalistas se exhibirán en Madrid y en Barcelona con ocasión del Italian Design Day 2020.

Organizadores y jurado

«El Diseño. Un viaje entre Italia y España» está organizado por la Embajada de Italia y cuenta con la colaboración del Consulado General de Italia en Barcelona, la revista Interni, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Asociación diseñadores de Madrid (DIMAD) y la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño de Barcelona (ADI-FAD).

Un comité presidido por el Embajador de Italia en España y formado por miembros y profesionales de dichas entidades se encargará de seleccionar los proyectos ganadores.

Concurso El Diseño. Un viaje entre Italia y España. Interni
Concurso El Diseño. Un viaje entre Italia y España. Interni

Sobre la primera edición

El año pasado se seleccionaron un total de once proyectos: tres ganadores y ocho menciones especiales. Los tres prototipos vencedores (Buffet Capa, Loop Kitchen y Ness) fueron producidos por empresas italianas referentes en el sector del diseño.

La exposición de dichos diseños participó en el evento Interni “Human Spaces” de la Università degli Studi di Milano durante el Fuorisalone 2019. Después itineró a Madrid con motivo de la Festa della Repubblica Italiana; y finalmente se expuso en la Fundación Enric Miralles durante la Barcelona Design Week 2019.

Concurso El Diseño. Un viaje entre Italia y España. Embajada italiana Madrid

El arquitecto Davide Valoppi, del estudio Noarc, diseñó una instalación inspirada en el viaje y constante relación entre España e Italia, donde globos rojos de gran diámetro hacían referencia al romanticismo de los viajes en globo aerostático.

Concurso El Diseño. Un viaje entre Italia y España. Interni

Recordad que la convocatoria cierra este domingo 8/12/2019 a las 00:00h. Participa aquí.

Imágenes © Mattia Campo, Paolo Consaga, Saverio Lombardi Vallauri, Courtesy of Interni Magazine; y Ambasciata d’Italia Madrid.

Artículos relacionados

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA